Publicidad

91-62: Adiós a la Copa con la cabeza gacha

El Gran Canaria se despide por cuarto año seguido de la competición copera tras sumar, de manera abutlada, su séptima derrota consecutiva en la Liga regular de la ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 28/01/2022 - 22:06
91-62: Adiós a la Copa con la cabeza gacha Ennis trata de superar la defensa del Valencia. ACB Photo / M. Á. Polo

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB Photo / M. Á. Polo

 

El Gran Canaria se despide, por cuarto año consecutivo, de la Copa del Rey. Y lo hizo por la puerta de atrás, sin dar sensaciones de al menos merecer jugarla. Los amarillos, tras perder en Valencia de manera contundente (91-62), en el partido aplazado de la 16ª jornada de la Liga ACB se quedan sin opciones matemáticas, a la vez que alargan su racha negativa en la competición doméstica a siete derrotas consecutivas, una circunstancia que viven los isleños por décimoquinta vez en su historia en la liga regular de la ACB.

 

Desde que Louis Labeyrie abrió la caja de los triples del Valencia (17-15), empezó a desaparecer el Gran Canaria.  De nada había servido la ventaja de cinco puntos que llegaron a  tener los amarillos (7-12) en los compases iniciales; porque con los nueve puntos del alero francés, todos ellos desde el arco, en el primer cuarto, el equipo de La Fonteta estaba barriendo de la pista a un Granca que desde ese instante en el minuto ocho de partido encajó un parcial 33-15 demoledor.

 

Estaban siendo completamente inútil los esfuerzos técnicos del conjunto de Porfirio Fisac, que tampoco encontró en las acciones individuales de sus hombres estrellas una solución a los problemas que planteaba el conjunto taronja. Salvo Dylan Ennis, con 12 puntos, nadie superaba cuatro puntos, agravada la situación con la escasez de ayuda desde los que salían del banquillo o de actuaciones corales que permitieran sacar del atasco a los ayer de azul.

 

Con 50-30 en el marcador cuando se llegaba al descanso solo quedaba aguardar por un cambio radical en el partido por parte del Gran Canaria. Pero nada de eso se dio, lo único que pudo hacer el conjunto de Fisac era intentaba no ceder más terreno a un Valencia que cuando aún faltaban  14 minutos de partido obtenía una renta de 24 puntos (62-38), que le permitía administrar esfuerzos en un fin de semana comprometido por el número de partidos a jugar.

Con la moral hundida, el partido ya estaba entregado aunque Peñarroya no permitiera un minuto de respiro a los suyos pese a tener 30 de ventaja (78-48), mientras el banquillo del Granca no parecía creer en la remontada y por cuarto año consecutivo decía adiós a uno de los sueños insulares, volver a la Copa.

 

Ficha del partido:

 

91 Valencia Basket (23+27+18+23): Puerto, Hermannsson (5), Prepelic (16), Pradilla (11), Tobey (12) –equipo inicial-, Lopez-Aróstegui (5), Dubljevic (11), Rivero (9), Van Rossom (10), Jiménez y Labeyrie (12).

 

62 Gran Canaria (17+13+14+18): García (2), Brussino (3), Ennis (15), Salvó (3), Pustovyi (6) –equipo inicial-, Kramer (5), Albicy (2), Kalifha Diop (5), Ilimane Diop (2), Slaughter (13), Mutaf (3) y Stevic (3).

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Raúl Zamorano y Cristóbal Sánchez. Pitaron técnica a Brussino (m. 28).

 

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de la Liga ACB, aplazado en su fecha por Covid. Pabellón Fuente de San Luis.

 

Noticias relacionadas