Publicidad
  • Publicidad

Tino Luis Cabrera

"Hay que salvar la Segunda RFEF sí o sí"

  • PROTAGONISTAS
  • 17/01/2022 - 14:35
"Hay que salvar la Segunda RFEF sí o sí" Tino Luis Cabrera, este lunes en el Anexo (C. Torres)

B.  Pérez

 

Tino Luis Cabrera dijo este lunes en UDRadio que “hay que salvar la Segunda RFEF sí o sí”. El nuevo entrenador de Las Palmas Atlético cuenta con la actual plantilla sin descartar que algunos jugadores puedan bajar desde el primer equipo “si el club lo considera”.

 

Cabrera tomó las riendas del filial e inició los planes para recibir al Montijo, que es el primer rival de la segunda vuelta. Pidió a los jugadores “no mirar tanto al rival” sino realzar “los propios valores” sobre todo “anímicos”.

 

“Solo soy feliz en el fútbol”, explicó el entrenador grancanario. Sus palabras:

 

* “No me he ido, siempre estuvo aquí. Trabajando mucho (…) Lo primero que tuve que hacer es localizar las botas, que estaba en una caja dentro del garaje. Tuve que quitarle el polvo. Le dije al cuerpo técnico que eran botas de la prehistoria”

 

* “Estoy agradecido porque pensaran que puedo echar una mano. Lo tomo como una bendición, de la posibilidad de volver a hacer lo que me gusta”

 

* “Le dije a Tonono que estaba en el club para lo que quisieran. Si creían que yo era la persona no iba a tener problema. Vine para eso, es lo que he hecho prácticamente toda mi vida”

 

* “El primer día intenté una toma de contacto para hacer ver a los jugadores que estaban en el mejor club del mundo. Les he pedido que me ayuden a plasmar mi idea y que yo les ayudaré a ser mejor futbolista. Miraremos menos al rival y más en nosotros, especialmente en el aspecto emocional”

 

* “Siempre hay un cambio de actitud (cuando hay un cambio técnico). Pero hoy en día la gente se entrena muy bien. Me encontré mucha predisposición en los chicos. Iban como motos desde el minuto uno. Esto no lo podía parar”

 

* “Incorporé a Juani (Vega) que estuvo conmigo en filiales. Es amigo, tiene pasión y unas ganas tremendas”

 

* “Los jugadores del filial están en la última fase de formación y a la vez están en una competición. El futbolista siempre está formándose, evolucionando. Están cerca del fútbol profesional en una competición además que está siendo exigente. La Segunda RFEF tenemos que salvarla sí o sí”

 

* “Para gente que nos gusta planificar y todo controlado, el virus nos está dando una lección de vida. Porque debemos planificar al momento. El juego también así. Planificas una cosa y el juego te lleva a otra. Si no peleamos entraremos en problemas seguro, porque aquí en diez minutos cambia todo”

 

* “Lo elemental es el primer equipo. Los filiales estamos para buscar la solución inmediata cuando surgen las dificultades. Que los futbolistas estén preparados con la inmediatez que exige el momento”

 

* “Si el club lo cree conveniente y el primer equipo no necesita (a los jugadores) no hay mejor formación que la competición. Uno tiene que valorar los tiempos que pasan los jugadores sin competir. Pero me voy a centrar en los futbolistas que tenemos aquí. Y hablar con Yoni Oujo … porque hay cuatro jugadores que actuaron el domingo en Lanzarote y el lunes estaban con nosotros, para afrontar el partido (contra Montijo)”

 

* “La plantilla se hizo desde junio y es correcta. Tienen nivel y vistas para ir al primer equipo. Están en una categoría y un grupo exigente”

 

* “Soy hombre de fútbol. Soy tan pobre que solo sé hablar de fútbol. Me habría gustado tener otros hábitos. Solo soy feliz en el fútbol”

 

Noticias relacionadas