Publicidad

La UD Las Palmas brinda un homenaje a los clubes de Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 07/01/2022 - 11:46
La UD Las Palmas brinda un homenaje a los clubes de Gran Canaria

La UD Las Palmas y la lucha canaria. Siempre han estado juntas, desde el inicio. En otros tiempos el deporte vernáculo tuvo lugar en el contexto escenográfico de los amarillos. Y este domingo vuelve al Estadio de Gran Canaria, en un momento muy delicado causado por la pandemia del Covid19.

 

El club amarillo comunica que en el amanecer de 2022 la brega tendrá un sentido homenaje este domingo, dedicado a los clubes de Lucha Canaria de Gran Canaria, este domingo en el Estadio Gran Canaria, antes del inicio del encuentro que medirá a los amarillos ante el líder de la categoría, la UD Almería. 

 

La Lucha Canaria de Gran Canaria ha sido uno de los deportes autóctonos que más ha padecido los estragos de la situación sanitaria actual, fruto de la COVID-19, y que ha supuesto un parón de más de veinte meses en la actividad de los clubes. Tras este largo periodo los clubes podrán iniciar la competición a partir del próximo jueves, 13 de enero.

 

Es por ello que la UD Las Palmas realizará un especial reconocimiento a los miembros que forman la Lucha Canaria de Gran Canaria este domingo. Representantes de los clubes Adargoma, Guanarteme Grupo Power, Santa Rita José Caldera Soldadura, BNI Unión Gáldar Ybarra, Ramón Jiménez, Vecinos Unidos Aguas de Firgas, Los Guanches, Castro Morales Panificadora Valerón, Almogarén Queso Flor de Valsequillo, Maninidra, Unión Agüimes Cicar, Roque Nublo, Doctoral, Unión Sardina Spar Gran Canaria, Estrella Club de Lucha, Castillo y Tinamar, saltarán al campo del Estadio Gran Canaria para recibir la ovación de la afición amarilla antes de reanudar la competición de este deporte único en el mundo, refleja en su nota oficial.

 

Es la primera escena del año en que habrá deporte en la arena, con permiso del virus.