Publicidad

83-100: Llanto por el año y por la Copa

El Gran Canaria, sin Khalifa Diop, Albyci ni Pustovyi, pierde su quinto partido consecutivo en la Liga ACB ante un UCAM Murcia que aprovechó las facilidades en el tiro exterior para sentenciar su triunfo

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/12/2021 - 22:27
83-100: Llanto por el año y por la Copa Ennis busca un ataque ante el Murcia. ACB PHOT/M.A. Henríquez

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb-Photo/M.A. Henríquez

 

Una despedida del año y un casi adiós a la Copa del Rey para el Gran Canaria. Los amarillos, ante el Murcia (83-100), tiran por la borda el buen inicio de temporada, con la quinta derrota consecutiva de la competición doméstica y además con una renta de puntos muy adversa. Khalifa Diop se unió a las bajas de Albyci y Pustovyi. Desde el principio se diseñaba la clave del partido, la falta de capacidad de los de Fisac para frenar el acertado tiro exterior visitante, con el que lograron rentas de hasta 17 puntos (60-77).

 

Empezó el partido con la tapa puesta en el aro murciano. Los amarillos no anotaban y tomaban malas decisiones que permitían a los pimentoneros escaparse ligeramente (2-8). Con el UCAM tratando de avanzar de tres en tres y el Gran Canaria sacando oro de  dos contra dos en la zona, el partido empezó a evolucionar con paridad en el electrónico, pero siempre con ventaja visitante (19-26).

 

Bombardeando la canasta amarilla, lo murcianos dejaban en evidencia la capacidad de defensa exterior del cuadro de Fisac, que se veía con un 25-34 en contra a seis minutos del descanso. El Granca tenía ciertos momentos de lucidez defensiva que, incluso, cegaban por completo el ataque rival. Pero un mal añadido es su falta acierto en los ataques y los lanzamientos sin criterio permitían que su desventaja superara la decena (31-42) a 3:15 de una primera marcha a los vestuarios. Con ocho triples menos y cinco canastas más de dos puntos que su rival, el equipo de Fisac se veía incapaz de afrontar con garantías un encuentro en el que se jugaba casi todo de cara a la Copa.

 

Con 37-49 al descanso, las soluciones tenían que pasar indiscutiblemente por mejorar la defensa y evitar dos situaciones claras en la carta de tiro murciano, o las canastas desde más allá del arco de 6,75 o las que se producían dentro de la pintura, a la postres, el 90% de las anotaciones visitantes en la primera parte del partido. Hizo esos esfuerzos el conjunto anfitrión, pero en el camino se encontraba a Taylor y a la batería de triples que alimentaban el sueño de la victoria murciana cuando alcanzaban los 14 de renta en el marcador (37-51), que llegaron a los 17 a un minuto y medio de acabar el tercer cuarto (53-70).

A seis minutos, el Gran Canaria recortaba puntos a 68-77 con una apuesta que parecía arriesgada, dado el acierto de triples rival. La defensa en zona lograba frenar al UCAM, que no obstante se encontró con la fortuna de lado para volver a poner tierra de por medio en un choque que se convirtió en un correcalles en el que los anfitriones no daban su brazo a torcer (75-85) hasta que el tiempo de juego restante y la diferencia eran ya aplastantes.

 

Ficha del partido:

83 Gran Canaria (19+18+20+26): Kramer (13), Slaughter (17), Brussino (2), Shurna (8), Stevic (10) –equipo inicial-, Salvó (15), Ilimane Diop (2), Sergi García (2) y Ennis (14).

 

100 UCAM Murcia (26+23+22+29): Davis (5), Taylor (31), Czerapowicz (12), Webb (11), Lima (2) –equipo inicial-, Bellas (11), Malmanis, Radovic (8), McFadden (16), Mestoglu y Cate (4).

 

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Oyón y Esperanza Mendoza.

 

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 15ª jornada de la Liga ACB.

Noticias relacionadas