Publicidad

95-80: Pintada de cara en Miribilla

Un Gran Canaria sin fuerzas ni ideas pierde clara y apabullantemente ante el Bilbao en un partido en el que jamás contó con opciones de victoria

  • CBGC CRÓNICAS
  • 19/12/2021 - 13:31
95-80: Pintada de cara en Miribilla Kramer intenta defender aHakanson. (acb photo/A. Arrizabalaga)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo / A. Arrizabalaga

 

Duro golpe para el Gran Canaria en Bilbao (95-80). Los amarillos, que ya han caído en su cotización como participante copero, sufrieron un durísimo revés en sus aspiraciones en un partido en el que jamás dieron sensación de optar al menos por un final igualado. La derrota por 15 puntos se convirtió en el mal menor de un choque en el que la diferencia llegó a ser de hasta 30 en el marcador.

 

Continuando con la falta de acierto en el triple de la anterior jornada, el Gran Canaria, que refrescaba su quinteto en una dura semana de viajes, se hundía en el partido desde los primeros compases. Pronto adquiría ventajas en el electrónico el relanzado Surne Bilbao que no solo acabó poniendo tierra de por medio, sino más que doblando a los amarillos en los guarismos (24-11), salvando esa diferencia geométrica una última canasta de Kramer en acción personal para acabar el cuarto (24-13).

 

Desorientados y supercontrolados por los hombres de Alex Mumbrú, los pupilos de Porfirio Fisac se precipitaban en acciones ofensivas que provocaban pérdidas de posesión tan peligrosas como las ventajas que permitían a los locales ene l marcador (36-19) a seis minutos del descanso y provocando el desaliento casi total con el 42-24  dos minutos y medio después.

 

El Granca parcheaba sus vías de agua con más tranquilidad en el ataque, pero las lagunas en defensa, permitiendo espacios a los lanzadores bilbaínos con el afán de proteger el rebote cerca del aro, ofrecía oportunidades a los locales que no desaprovechaban para mantener sus rentas en el partido. Del 44-32 que anunciaba esperanza para los amarillos se volvía al 53-32 en un abrir y cerrar de ojos cuando se acercaba el ‘Ecuador’ del choque al que se llegaba con 55-33.

 

Con más de una veintena de puntos de desventaja, el Gran Canaria estaba prácticamente contra las cuerdas y sin atisbo de mejora. En eso, le llegó un alivio en la carga defensiva con la eliminación por dos faltas técnicas en una misma acción de protesta del local Inglis (57-36). Pero el Bilbao ya estaba lanzado y los amarillos lastrados en sus piernas como para que la situación diera un vuelco tan radical como el que se necesitaba.

 

Asfixiado, sin fuerzas ni idea, el equipo de Fisac parecía echar en falta la presencia de Albyci y Pustovyi en el partido y era incapaz de hacer nada por mejorar por completo una situación que se volvía a cada paso más en su contra (máxima desventaja de 30 puntos, 76-46) y que le llevaba a una derrota que disminuía aún más sus opciones por clasificarse para la Copa. Los triples y las buenas decisiones de Shurna llegaron tarde, pero ayudaron, al menos, a evitar un mayor sonrojo.

 

Ficha del partido:

95 Surne Bilbao Basket (24+31+23+17): Goudelock (15), Rafa Luz (6), Bigote (16), Delgado (14), Masiulis (9) –equipo inicial-, Reyes (14), Inglis (2), Withey (4), Peno (6), Hakanson (9), Basterrechea y Delgado (14).

 

80 Gran Canaria (13+20+16+31): Slaughter (15), Ennis (18), Shurna (20), Salvó (5), Stevic (2)  –equipo inicial-, Kramer (9), Ilimane Diop (2), Brussino, López, S. García  (2) y Khalifa Diop (7).

 

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jorge Martínez y Carlos Merino. Pitan dos técnicas consecutivas, y eliminado, a Inglis (m. 23). Técnica a Bigote (m. 35). Eliminado por faltas, Khalifa Diop (m. 34).

 

Incidencias: Pabellón Bilbao Arena. 14ª jornada de la Liga ACB.

 

Noticias relacionadas