Publicidad
  • Publicidad

Diego Gutiérrez

"Mientras pongas corazón y garra da igual que no midas 1.90"

El tinerfeño considera que la visita del líder Córdoba es "momento para que se vean los jugadores buenos" del filial

  • PROTAGONISTAS
  • 02/12/2021 - 12:40
"Mientras pongas corazón y garra da igual que no midas 1.90" Diego Gutiérrez, jugador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Diego Gutiérrez prepara con sus compañeros de Las Palmas Atlético la recepción al líder del grupo IV de la Segunda RFEF, el Córdoba. Un partido así “es momento para que se vean los jugadores buenos” comenta el centrocampista tinerfeño para los lectores de Tinta Amarilla.

 

Las Palmas Atlético regresó a la isla tras extraviar dos puntos en su reciente partido en Lepe, con un gol en contra y otro anulado en los minutos de tiempo extra. El centrocampista tinerfeño comenta que de esos dos golpes seguidos el filial se ha levantado, con esperanzas de ganar el choque del domingo (12.00) en el Anexo al Gran Canaria.

 

En lo personal advierte que Mfulu se ha convertido en un referente en las posiciones donde él ejerce. “Me impresionó” desde su llegada. Observa al congoleño aunque “mientras pongas corazón y garra da igual que no midas 1.90” para combatir en el deporte que ha elegido.

 

Estas son sus valoraciones:

 

* “Después del encuentro contra el San Roque de Lepe nos quedamos algo mal, porque habíamos hecho un gran partido y méritos para llevarnos los tres puntos a casa. Pero no pudo ser … Sin embargo, tras ese momento volvemos a sentirnos fuertes. Estamos trabajando con intensidad para afrontar el encuentro contra el Córdoba con mayor ilusión y ganas

 

 

* “Cuando llegó el gol del empate en el tiempo de prolongación no nos vinimos abajo. Fuimos a por el encuentro. Pero tuvimos mala suerte. Marcamos un segundo gol y teníamos claro que había sido legal. Las imágenes de televisión lo demuestran. Estas son las cosas del fútbol que hay que saberlas afrontar aunque no estemos de acuerdo

 

* “Recibimos con respeto al Córdoba, pero sin miedo. Tenemos un muy buen equipo y saldremos en el encuentro a ir al ciento por ciento para que se queden los puntos en casa. Las sensaciones internas del equipo son buenas; también a nivel individual

 

* “Nos llama la atención del Córdoba su estilo de juego, que es combinativo. Pero también puede jugar directo. El míster insiste en que estemos muy atentos a las vigilancias, coberturas y segundas jugadas. Por ahí pasan nuestras posibilidades en el partido. Eso es muy importante en cada encuentro. Tenemos que mejorar en eso”

 

* “Esta temporada me siento mejor adaptado, con mayor confianza. Sé que puedo dar más. Tenemos mucha competencia en los puestos. Cada uno tiene que ir al máximo para poder jugar

 

* “Todavía no he marcado en el filial. Me siento contento por lo que consiga el equipo más que por mis posibles logros personales. Mi último gol lo marqué con el Marino, frente al Santa Úrsula. Ganamos 2-0 en Los Cristianos, en la cuarta jornada de Liga. Era minuto 82 y controlé con el pecho un balón lateral, para luego rematar pegado al poste. Hace tres temporadas. Ya vendrá el próximo”

 

* “Empecé la pretemporada con el primer equipo. Es una experiencia muy positiva para mí. Mis sensaciones fueron muy buenas. Por decisiones del cuerpo técnico estoy aquí, siguiendo mi trayectoria con el equipo B. Siempre lo dije: Estuve citado con el primer equipo pero mi ficha está en Las Palmas Atlético. Me centro en el día a día para dar lo máximo de mí”

 

* “Arriba, en la primera plantilla, es lógico que tengan un equipo muy largo en número de jugadores. Porque por el Covid vigente nunca sabes cuándo puede haber un problema. Tener la plantilla tan grande es una ventaja. También hay que contar con el asunto de las lesiones. En cualquier momento puede subir cualquier futbolista del filial a echar una mano”

 

* “El mediocentro que más me llama la atención es Mfulu. Cuando llegó al club me impresionó por sus condiciones: abarca mucho espacio, es muy robador, asegura los pases, juega fácil, … me identifica como referencia un futbolista así. Claro que es un jugador para aprender, observarlo (…) ¿La altura? (se ríe). No, claro. Pero mientras pongas corazón y garra da igual que no midas 1.90”.

 

* “Nuestra afición nos ayuda mucho. Nos sentimos arropados. Es importante tenerlos a nuestro lado. Cuando viene un equipo como el Córdoba se necesita más. Jugar contra el líder es momento para que se vean los jugadores buenos, por así decirlo”

 

* “El equipo no llevará a la gente al cardiólogo. Estamos más que convencidos de que lucharemos al final por los puestos de arriba. Lo tenemos todos muy claro”

 

Noticias relacionadas