Publicidad

"Estamos a dos partidos de cobrar 5 millones más por Pedri"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 30/11/2021 - 14:46
"Estamos a dos partidos de cobrar 5 millones más por Pedri" Pedri y Miguel Angel Ramírez, en el momento de incorporarse al primer equipo de la UD Las Palmas. Tenía 16 años el futbolista (UDLP.es)

 B. Pérez

 

“Estamos a dos partidos de cobrar cinco millones más por Pedri” confirmó este martes el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez.

 

Felicitó en nombre del club amarillo la concesión del trofeo Kopa al actual jugador del FC Barcelona. Y recordó que detrás de su evolución están los formadores y captadores del club grancanario, con Tonono Rodríguez a la cabeza.

 

“Estamos muy orgullosos por el premio que ha recibido. Para nosotros es un orgullo que un chico al que nadie conocía pueda llegar hasta donde ha llegado a través de la Unión Deportiva Las Palmas

 

Hay que felicitar por ello a nuestro director de formación y captación, Tonono, y a todo su equipo de captadores que tiene. La verdad es que cuando un jugador ha llegado a donde ahora está Pedri tiene que ser orgullo para todos los aficionados”

 

“Estoy completamente seguro que vendrán más (Pedris). Tenemos algunas perlas en camino. Algunos jugadores ya se están destapando bastante y que darán alegrías”

 

“Hemos hecho un contrato de venta por un jugador que entonces no había disputado ni un minuto en el fútbol profesional. Como creíamos tanto en él se pusieron una serie de cláusulas que se han ido cumpliendo. Pero evidentemente no podías tener previsto cuando se hizo este contrato que si lo nombraban de Balón de Oro, … por ejemplo”

 

“Estamos muy contentos con el contrato que redactamos. Nadie, nadie se imaginaba que Pedri pudiera llegar a donde ha hecho en tan poco tiempo. La UD Las Palmas se ha beneficiado. Estamos a dos partidos cobrar otros cinco millones de euros. Como está lesionado no los ha podido disputado. Desde que los cubra cobraremos esos cinco millones (…) ¿Parece poco?. Con esos cinco millones de euros más estaríamos entre 17 a 18 millones ya por su traspaso por Pedri. Tenemos además el porcentaje de una segunda venta. Entre más premios reciba, su caché subirá. Si algún día venden a Pedri, si ocurre, la UD Las Palmas tiene un porcentaje importante (15%). Estamos hablando de mucho dinero”

 

“Estamos muy satisfechos con el acuerdo que en su día llegamos (con el Barcelona). Estamos muy contentos con la evolución del chico. Al Barcelona también le ha ido bien la compra. Y eso significa que en el futuro podrá confiar en nosotros para futuras operaciones”.