Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodíguez

"Hay que cortar cuanto antes una dinámica si no es positiva"

  • PROTAGONISTAS
  • 05/11/2021 - 10:28
"Hay que cortar cuanto antes una dinámica si no es positiva" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

 

“Las dinámicas de los equipos, si no son buenas, hay que cortarlas lo antes posible” comentó este viernes a UDRadio el entrenador del primer filial de la UD Las Palmas. Juan Manuel Rodríguez prepara con algunas bajas la visita del San Fernando al Anexo. Entre las más significadas, las del centrocampista Aythami Betancor y el delantero Alex Pachón, ambos sancionados por Competición.

 

El técnico grancanario comenta que los partidos ante los rivales gancanarios tienen algo especial por “el conocimiento muy amplio de jugadores y sistemas” que los conjuntos tienen entre sí. Las Palmas Atlético ya cruzó empates con San Mateo y Tamaraceite y este domingo se enfrenta, en el Anexo, al equipo de Maspalomas.

 

Del rival indicó que “hemos visto que en algunos encuentros no ha tenido la suerte que buscaba. Como todos ha tenido sus problemas para conjuntar las plantillas. Estamos en la novena jornada y los cambios que ha tenido que afrontar son drásticos. Está en una competición diferente a la Tercera División”, recordó. “Son rivales y lugares distintos, contra rivales veteranos y muy hechos”.

 

Del Sanfer añadió que uno de sus puntos fuertes es que “es compacto en toda su extensión, en sus líneas, con niveles individuales de mucha calidad técnica. No es fácil jugar contra nadie y cada uno trae sus armas”.

 

Se refirió al partido ganado en la primera jornada en el Juan Guedes, que “merece un examen exhaustivo” porque “perdía 2-0 y acabó marcando cuatro goles”.

 

También analizó el comportamiento de Las Palmas Atlético en las últimas jornadas. “Estamos en una dinámica reciente en la que no hemos logrado la victoria” (…) “Nos faltó profundiza más, más compañía en las llegadas y, sobre todo, el acierto”.

 

Recordó que en los planes de los equipos está en que “la portería hay que intentar mantenerla a cero, pero en el otro lado hay que ser más efectivo” (…) “Ensayamos las jugadas, las sesiones de tiro, los controles y los pases. Pero los delanteros dicen que cuando no marcan están en mala dinámica. Y cuando anotan dicen lo contrario”.

 

“Las plantillas del B y C están definidas. Estamos manteniendo la situación con los jugadores que tenemos. Prácticamente no hemos tocado esta temporada al C”, en alusión al debut reciente de Julen Pérez. “Debemos tener soluciones para todo”

 

Noticias relacionadas