Publicidad

Eurocup

89-90: El Granca firma otro zarpazo en Valencia

  • CBGC CRÓNICAS
  • 03/11/2021 - 21:35
89-90: El Granca firma otro zarpazo en Valencia Shurna y Prepelic (Valencia Basket)

B. Pérez

 

El Gran Canaria sumó su segunda victoria en la Eurocup este miércoles, con paso a nivel frente al Valencia Basket (89-90). El conjunto amarillo mantuvo su inspiración ante un notable adversario, que no se sintió cómodo en el partido continental.

 

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Gran Canaria tomó la delantera del partido con un triple de Brussino (7-9). Era su tercer intento exterior. La perseverancia hizo que los amarillos no permitieran un despegue local. El argentino se entonó en ataque y con sus canastas el marcador se mantuvo con viento isleño (11-20), con 10 puntos en los siete primeros minutos en cancha del internacional albiceleste.

 

Peñarroya paró el partido porque vio la primera señal de descarrilamiento valenciano. Pero la brecha llegó a abrirse hasta 10 puntos (13-23) en un gran primer cuarto ofensivo del equipo visitante, con variados perfiles de ataque. Valencia apuró sus cartas y salvó el asalto inicial con solo dos puntos de desventaja tras un parcial (10-2) con triple in extremis de Van Rossom. En apenas dos minutos el equipo local había prácticamente arreglado el agujero que le habían hecho a su casco.

 

Pero el Granca siguió a lo suyo. Salió enchufado en el segundo acto y mantuvo su dominio sin que la maniobra de aproximación naranja fuera incompleta hasta el minuto 16. Seis puntos consecutivos de Hermansson -incluyendo un tiro libre por falta técnica al banquillo isleño- colocó el marcador en tablas de nuevo (37-37).

 

Cuando parecía que Valencia se daba un respiro de alivio, los aciertos de Shurna y Slaughter lanzaron de nuevo al Gran Canaria en el marcador antes del descanso, colocando incluso la máxima renta de la noche (37-48) hasta ese momento. Brussino reapareció para anotar la última canasta del primer periodo, con un triple que aseguró la decena de puntos de ventaja (41-51).

 

Una falta técnica más en el inicio del segundo periodo colocó a Brussino con tres personales, pudiendo condicionar su futura participación. La ausencia del argentino, sin embargo, no mermó la inspiración del equipo de Fisac.

 

El Valencia quemó sus naves en el último cuarto. Llegó a ponerse a tres puntos (76-79) después de un triple de López-Arostegui. Subió mucho el calor en la pista y puso a prueba los nervios del Gran Canaria, que había controlado todas las situaciones de partido y el enojo con los colegiados.

 

Van Rossom volvió a tirar de los suyos a la desesperada. Otro de sus triples acercó al Valencia (86-90) en el último minuto del partido. Y otra supercanasta de Prepelic colocó la máxima emoción a un segundo del final (89-90). Pero los amarillos no habían perdido el timón, entonces con la mano de Albicy, y habían navegado hacia otra ilusionante victoria que ahora ilumina también su paso por la Eurocup.

 

Alineaciones:

 

Valencia: Puerto (5), Pradilla (9), López Arostegui (12), Dubljevic (5), Hermannsson (15) -quinteto inicial-, Prepelic (11), Labeyrie (2), Ferrando (0), Van Rossom (14), Bressan (-), Millán Jiménez (0) y Rivero (16)

 

Gran Canaria: Ablicy (9), Brussino (17), Pustovyi (3), Shurna (12), Ennis (16) -inicial-, Kramer (7), Ilimane Diop (0), Salvó (3), Slaughter (13), Javi López (0), Khalifa Diop (4) y Stevic (6)

 

Parciales cada diez minutos: 23-25, 41-51, descanso, 65-75 y 89-90, final.

 

Arbitros: Javor, Kowalski y Boubert

 

Partido de la tercera jornada de la fase regular de la Eurocup 2021-22, disputado en el pabellón valenciano de la Fonteta.

 

Noticias relacionadas