Publicidad

79-76: El Granca hace cuentas para la Copa

El equipo de Fisac se aproxima a su reto de la primera vuelta de la competición domésticas tras ganar en un partido sufrido al final al Casademont Zaragoza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 30/10/2021 - 20:47
79-76: El Granca hace cuentas para la Copa Slaughter y Ennis se felicitan tras una acción ofensiva ante el Zaragoza (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotos: C. Torres

Un tobogán. Así fue el partido en el que el Gran Canaria se impuso al Casademont Zaragoza (79-76). Los amarillos, con dos excelentes primeros cuartos, llegaron a los 17 puntos de renta, pero en un colapso ofensivo en el tercer y el último, sufrieron para sumar un nuevo triunfo en la competición. Nico Brussino y Albicy fueron los baluartes en el último minuto de la victoria del Granca. Ambos con una actitud defensiva sobresaliente y el base francés además con inspiración ofensiva suficiente cuando el choque había llegado a los últimos sesenta segundos con marcador 77-76. El sexto triunfo en la Liga posibilida ya el inicio de la cuenta por entrar e la Copa del Rey.

 

El Gran Canaria dio una zancada larga en el partido para adquirir una rentita sobre la que crear un estado de ánimo propicio. Los triples le entraban al conjunto de Fisac como cuchillo en mantequilla para acabar la primera cuenta atrás con un 71% de acierto (5 de 7), mejor que en la de dos puntos, un 50% (5 de 10). De esa manera, se acababa un primer cuarto con 27-15 en el que casi todo estaba saliendo bien a los anfitriones.

Con el partido cerrado para los triples, el Zaragoza hizo un amago de aproximación (0-5 de parcial) que empezó a resolver el Granca redoblando esfuerzos en defensa y corriendo en buenas transiciones. Así se logró el primero diez de renta (32-22) a 7:07 del descanso. La máxima renta fue de 17 puntos (48-31) cerca de la parada intermedia del partido. La máquina isleña parecía bien engrasada, y ya fuera tanto desde las piezas originales en el quinteto como en las de recambio para evitar fatigas. Todos aportaban y se permitían el lujo de no precisar de las anotaciones de un referente en ataque como D.J. Slaughter.

 

Con y sin balón, el Gran Canaria estaba y tratando de devolver a la grada una recompensa por muchas otras tardes amargas en el pasado con una progresión anotadora que anunciaba las tres figuras en el marcador (50-35).

El partido entraba en una fase decisiva en el inicio del tercer cuarto. Por un lado, los locales trataban de cerrar su victoria mientras el Casademont ponía más carne en el asador para entrar en las opciones de triunfo. Y en esa nueva batalla, el Granca salía derrotado, primer perdiendo el tercer cuarto (18-24) y luego dejándose toda su renta previa cuando el Zaragoza se ponía a un punto (68-67) en lo que estaba siendo un gran atasco ofensivo local, obsecado en resolver desde los ahora más fallidos tiros de tres.

 

El 0-8 de parcial en el inicio del último cuarto hacía ahora temer por lo peor. Los maños estaban a tiro de piedra de conseguir la gesta. La desesperación ofensiva local alimentaba su sueño, pero el despertar de Slaughter y una vez más el trabajo en defensa de los de Fisac les devolvían a su sitio (74-67) a 4:37 del final.

Ficha del partido:

 

79 Gran Canaria (27+23+18+11): Kramer (5), Albicy (9), Brussino (10), Shurna (9); Pustovyi (13) -equipo inicial-, Ilimane Diop (3), Salvó (5), Slaughter(8), Kalifha Diop (2), Ennis (9) y Stevic (6).

 

76 Casademont Zaragoza (17+18+24+11): San Miguel (11), Mobley (7), Radoncic (11), Wacynski (17), Hlinason (9) -equipo inicial-, Okoye (7), Vanwijn (4), Sipahi (6) y J. García (4).

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Baena y Fabio Fernández. Técnica al entrenador visitante, Jaume Ponsarnau.

 

Incidencias: 8ª Jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Unos 4.000 aficionados (sin cifra oficial).

  

Galería de fotos

Slaughter y Ennis se felicitan tras una acción ofensiva ante el Zaragoza (C. Torres)

Noticias relacionadas