Publicidad

79-80: La bomba de Kramer revienta al Carpena

El base anota su única canasta en el partido para que los amarillos logren el triunfo por la mínima en su visita al Unicaja

  • CBGC CRÓNICAS
  • 25/09/2021 - 20:49
79-80: La bomba de Kramer revienta al Carpena Kramer sale de un bloqueo durante el partido del Unicaja. ACB-Photo/G. Pozo)

Juan Pedro Borrego

Fotos: ACB-Photo/G. Pozo

Una bomba de Kramer sobre la bocina, sus dos únicos puntos en el partido, revienta al Carpena. Los amarillos, en un partido en el que empezaron bien y sufrieron para contener la cólera del Unicaja, necesitaron una acción milagrosa de su base estadounidense para conseguir romper con una racha de diez años consecutivas en la localidad andaluza. El primer cuarto y el último fueron para los de Fisac, que no tuvieron su día en el triple, pero si contaron con un buen Brussino y cinco jugadores con una anotación de dos dígitos en el partido.

El Gran Canaria comenzó suelto en ataque y se encontró con un más fallón Unicaja para llegar a un 6-14 a los cuatro minutos de haberse iniciado el partido. Khalifa Diop sorprendía en esos momentos saliendo desde el banquillo, aunque más blando en defensa. Se creó entonces esa franja de puntos de ventaja amarilla que se defendía por los de Fisac en intercambios de errores en uno y otro lado del campo para los dos equipos, terminando el primer cuarto con un prometedor 15-20.

Ahogando el ataque malaguista, obligado a lanzamientos sobre la bocina, reboteando y a la contra, la ventaja del Granca llegó a los nueve puntos 15-24. Con 19-29, Jaime Fernández provoca una técnica que calienta el ambiente contra los árbitros. Llegaba el momento de demostrar capacidad de aguante y saber encajar. Solo el errático día de los amarillos en los triples (un acierto de nueve intentos en toda la primera mitad) y la permisibilidad que habían logrado los malagueños para impactar en sus defensas cuerpo a cuerpo sin castigo, permitieron a los locales acortar las distancias (32-34) pero nunca darle la vuelta antes del descanso al que se llegó con 32-34.

Y en el tercer parcial, el Unicaja aprovechaba pequeños momentos para meter miedo en los isleños. Primero con el empate a 40 a 8:12 del final del cuarto, y luego con dos acciones continuadas, un tapón a Slaughter y posterior triple en carrera con el que parecían hacer más de lo que en realidad estaban haciendo. Sin embargo, los de Fisac, sufriendo el pleno en triples local en el parcial (4 de 4) caían en la trampa de ruido de ambiente y ante sus prisas, el Unicaja aprovechó para tomar la delantera en el electrónico (52-50) en el minuto 27 de juego. Una vez más, el tercer cuarto hacía mella en los de Fisac, que se veían en desventaja de cinco puntos antes de la última cuenta a atrás (62-57).

Desde ese  momento, el Granca era un manojo de nervios en ataque; y con pérdidas y falta de precisión en el tiro dejaba que el Unicaja, sin tener que hacer alardes, caminara paso a paso y con aparente comodidad hacia la victoria final. Hacía un nuevo intento el equipo visitante a base de defensa cuando se franqueaba los cinco minutos de juego del cuarto; y con el mono de trabajo se  daba la vuelta a la situación una vez más (73-74) a 3:22 del final.

Empezaba entonces el minipartido que decidiría el ganador. Tocaba defender y en esa situación, aunque los malagueños contaban con oxígeno extra desde las gradas,. Kramer, sobre la bocina anotó la bomba que hizo estallar al Martín Carpena.

Ficha del partido:

79 Unicaja (15+19+28+17): N. Cole (14), J. Fernández (18), A. Bouteille (16), J. Barreiro, M. Eric (10) –equipo inicial-, Alonso (3), Abromaitis (11), Guerrero, Nzosa (2) y Díaz (3).

80 Gran Canaria (20+18+19+23): Slaughter (16), Kramer (2), Brussino (8), Shurna (10), Ilimane Diop (2) –equipo inicial- Albicy, Khalifa Diop (11), Kramer (2), Salvó (14), López, Pustovyi (10), Ennis (5) y Stevic (2).

Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Fabio Fernánde.z Técnica a Jaime Fernández (m. 14).

Incidencias: 3ª jornada de la Liga ACB. Palacio de Deportes Martín Carpena.

Noticias relacionadas