Publicidad

1-1: Los planes de Carcedo salieron mejor que los de Mel

Moleiro salva con su gol el encuentro de la vuelta de Jonathan Viera, que comenzó con un error defensivo y reacción con más corazón que ideas

  • CRÓNICAS
  • 11/09/2021 - 17:41
1-1: Los planes de Carcedo salieron mejor que los de Mel Jonathan Viera reclama a los colegiados la comisión de una falta del Ibiza (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas salvó un punto ante el Ibiza en la tarde que Jonathan Viera volvió a vestirse de amarillo, igualando 1-1 en el Estadio de Gran Canaria. El partido estuvo tambaleándose muchos minutos en el alambre para los intereses grancanarios, porque la UD Ibiza aprovechó un regalo defensivo y se protegió con el oficio de un conjunto tradicional de Segunda División. Fue Alberto Moleiro, con su gol minutos después de relevar al propio Viera, el que rescató un punto. El gesto técnico en la ejecución del disparo fue magnífico y evitó mayores males. El equipo de Mel lo intentó de manera incesante durante toda la tarde, pero sin que su rival le permitiera tener un minuto de tranquilidad.

 

La UD Ibiza de Juan Carlos Carcedo le planteó a la UD Las Palmas una jornada incómoda; sin espacios y siempre como pegajoso adversario. Se aferró a este estilo porque, además, el modelo arbitral del debutante García Verdura lo permitía. En ese contexto de partido, los jugadores de Pepe Mel tenían piedras en el calzado. Y a los 11 minutos se añadió el contratiempo más grave, en forma de pesada carga, cuando Castel puso por delante al conjunto balear tras un puñado de decisiones desdichadas: error en el pase de Sergio Ruiz que permite un robo, despiste en el marcaje de Castel y llegada tarde en la cobertura final de Ferigra.

 

 

El gol del once ibicenco trufó la respuesta en el campo de los amarillos. El aroma de alegría general por la vuelta de Viera se convirtió en una tarde cuesta arriba, con la necesidad de remontar ante un rival que tenía de todo menos bisoñez.

 

Las Palmas había malogrado antes el 1-0, con un chut cruzado de Pejiño a los 5 minutos que salvó como pudo Germán. Pero después del tanto ibicenco los amarillos cambiaron las ideas brillantes por el corazón. El Ibiza no tuvo problemas para meterse atrás de manera nutrida. Hasta diez jugadores casi siempre por detrás del balón, protegiendo las zanjas camino de la garita de Germán Parreño. Y, si fallaba el orden, tampoco tenía reparos en cometer faltas con agarrones o derribos. Especialmente si era Jonathan Viera el que iniciaba la operación de ataque.

No se le discutía a Las Palmas sus deseos de igualar el partido. Pero sus ocasiones no eran limpias o brillantes. Las aproximaciones locales no llegaban, aunque Sergi Cardona lanzó un misil al poste y Jonathan Viera probó con un libre directo que desvió a córner la barrera celeste.

 

Las Palmas regresó de vestuarios con semblante serio de sus protagonistas. Y, nada más iniciarse la segunda parte, el siguiente contratiempo con la lesión de Sergio Ruiz. Nada cambiaba en la jungla en la que se había convertido el encuentro. Al contrario, pudo empeorar cuando otra pérdida -esta vez de Jesé- abrió al Ibiza el carril hacia un segundo gol. Combinaron rápido en la contra los visitantes, pero el polaco Bogusz erró en el último instante con un disparo ligeramente desviado.

Los planes de Carcedo seguían saliendo mejor que los de su colega Mel. El dominio de Las Palmas no tenía la producción. Pero no sus ganas. El equipo local no se desanimó pese a tan complejo partido como el que planteaba su rival. Y los cambios también dieron aire. Moleiro fue el hombre que relevó a un cansado Jonathan Viera. Y fue el nuevo internacional sub19 quien igualó por fin la tarde con un disparo de veterano, tras jugada y servicio de Pejiño. El tinerfeño tuvo la pausa para colocar al primer contacto el balón lejos del alcance de Germán.

 

Las Palmas se tiró al cuello del Ibiza entonces durante algunos minutos. Germán Parreño salvó el 2-1 minutos después, tras zurdazo de Pejiño y el propio extremo andaluz colocó otro balón al primer poste que no encontró un rematar con claridad.

 

Todos los cambios de Mel fueron piezas ofensivas. Las Palmas afrontó el tramo final buscando el gol de la victoria, pero finalmente no lo encontró y el mal menor fue el reparto de puntos.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Raúl Fernández, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Ferigra, Sergi Cardona, Sergio Ruiz (Kirian, 55), Mfulu, Jonathan Viera (Moleiro, 65), Pejiño (Ale García, 79), Peñaranda (Pinchi, 65) y Jesé (Sadiku, 79)

 

Ibiza: Germán, Grima, Rubén, Goldar, Morillas, Javi Pérez (Pape Diop, 70), Molina, Appin (Ekain, 62), Nono (Cifu, 70), Bogusz (Cristian Herrera, 77) y Castel (Davo, 77)

 

Goles. 0-1, m. 11. Pérdida de balón de Sergio Ruiz que permite una rápida acción ofensiva visitante. Nono envía el balón a Castel y, en solitario, bate a Raúl Fernández. 1-1, m. 67. Jugada de Pejiño por la izquierda, que coloca un balón raso en el punto de penalti. Y Moleiro, con serenidad, dispara a la primera junto a la base del poste.

Arbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Tarjetas amarillas a Pejiño, Raúl Fernández, Ferigra (Las Palmas), Grima y Ekain (Ibiza).

 

Pormenores. Partido de la quinta jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Se produjeron los debutes oficiales en la UD Las Palmas de Nuke Mfulu y más tarde el canterano Ale García. 11.726 espectadores.

 

Noticias relacionadas