Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Isaac Hernández, el puñal de La Isleta

"Los zurditos de filiales darán que hablar" pronostica el canterano, primo del portero Juan Antonio Pérez, a las puertas de su debut en la Segunda RFEF

  • PROTAGONISTAS
  • 02/09/2021 - 12:19
Isaac Hernández, el puñal de La Isleta Isaac Hernández Pérez (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Isaac Hernández Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de enero de 2001) se percató este verano de que la distancia entre sus piernas y las del fútbol profesional se aproximan sin prisas y sin pausa. El zurdo isletero está a las puertas de un debut en la Segunda División RFEF, con Las Palmas Atlético, después de haber saboreado durante el estío el ambiente del primer equipo de la UD Las Palmas.

 

Su mente está en la UD Montijo, el primer rival del filial amarillo; su esperanza, en acceder cuando llegue el momento al Estadio de Gran Canaria. Isaac es un producto de la tierra, con patria chica tras el istmo de Las Canteras. “Durante muchos años jugué en la calle, aprendí con mis amigos en el campo de La Piscina. ¿Qué tiene aquel sitio?. No lo sé, pero todavía hay muchos jugones que comienzan allí a jugar al fútbol”.

 

Doce años de formación en Las Coloradas, antes de pasar en cadetes y juvenil por el Unión Viera y ser captado hace cuatro años por filiales de la UD Las Palmas. “Siempre jugué en posiciones avanzadas, en la media punta. Pero he ido ubicándome con el tiempo hacia la banda izquierda. Desde entonces me he fijado mucho en jugadores como Dani Castellano o Benito, que pueden ser mis referentes en esta transformación”, admite. “Soy un jugador con un carácter ofensivo; pero sigo los consejos de mi padre sobre aceptar todas las funciones que requiera el entrenador”.

 

Isaac tiene sus propios asesores deportivos en la familia. Su padre, que jugó en filiales, y su primo Juan Antonio Pérez, portero amarillo que asumió el relevo de Daniel Carnevali a comienzos de los años ochenta. Así observa el escenario que se le plantea en la temporada 2021-22:

De repente, una llamada

 

“Esta es la pretemporada más ilusionante de mi vida. Es verdad. Empecé con Las Palmas Atlético y estuve entre los profesionales. Fue todo muy rápido. Me estaba entrenando y Tonono me confirmó mi concentración con el primer equipo. Esto refuerza que estoy en el camino, aprendiendo para llegar al fútbol profesional. Trabajo para ello; siento que estoy más cerca”

 

Padre en filiales

 

“Creo que soy futbolista desde que nací. Siempre tenía un balón cerca, desde pequeñito. Mi padre, que fue jugador de filiales también, me lo recuerda. Me gustaba estar en la calle jugando con mis amigos. Mi padre jugó también en el Unión Chile, … equipo que desapareció”

 

“Siempre zurdo. La otra pierna la estoy intentando mejorar. Mi padre me enseñó el golpeo con las dos piernas. Mi posición siempre fue en el medio del campo, en la media punta. El año pasado necesitó el equipo de Tercera un jugador por la banda y le dije a Yoni (Oujo) que podía afrontar ese cometido (…) Siempre se me ha dado mejor atacar, pero defender cada vez me cuesta menos. Eso se logra con trabajo y con intensidad en el juego en el campo”

 

El reflejo de Benito y Dani Castellano

 

“Me fijé mucho en Benito y Dani Castellano. Son jugadores que me encantan. Tiran a la banda y llegan bien arriba. Creo que mi principal virtud es que siempre trabajo para el equipo. No me condiciona si están saliendo las cosas bien o mal. Soy un jugador que reconozco tener mi calidad, pero me defino más como un trabajador de equipo”

 

“No he debutado en Segunda B todavía. Es verdad que tengo algunas mariposas en el estómago antes de empezar. Pero no de nervios, sino por la ilusión. Quiero seguir el consejo de mi padre hasta el final: Salir al campo a divertirme. Lo demás, con trabajo, viene detrás”

La Segunda RFEF

 

“La Segunda RFEF es una categoría muy bonita para jugadores como nosotros, de filiales. Me propongo jugar muchos partidos esta temporada, el máximo posible. Hablamos mucho con los compañeros sobre la veteranía de los rivales a los que nos vamos a enfrentar”

 

“Se está haciendo una excelente labor en filiales de la Unión Deportiva. Los que hemos subido del C a Las Palmas Atlético, entre los que me incluyo, venimos a sumar, a dejarlo todo en el campo”

 

Isidro, al otro lado del campo

 

“Isidro es mi compañero en Tercera por la derecha. Siempre me pareció un jugador muy bueno, tiene mucho recorrido, potente y rápido. Tiene futuro. Es el puñal en la banda derecha, corriendo sin cansarse durante los noventa minutos. Y yo trabajo para ser el puñal por la izquierda. Me estoy adaptando … si tengo que estar los noventa minutos corriendo lo haré también”

 

“Juan Manuel me aconseja que sea yo mismo en el campo. Y que trabaje mucho por el equipo esta temporada”

 

Ozil, Viera, Valerón, Zidane, …

 

“De niño me gustaba Mesut Ozil a nivel general, que fue uno de mis ídolos. Pero no le quitaba la vista a otros talentos, como Jonathan Viera o el propio Valerón y Zidane. Fueron jugadores en los que yo tenía que fijarme porque actuaban en la media punta. Ahora miro otros también”

 

Los zurdos de filiales

 

“Los zurdos de filiales esperamos dar mucho que hablar esta temporada (risas). Hay buenos jugadores zurditos … como Pipo, me gusta mucho. Sergi Cardona ha dado el salto al primer equipo. Se lo ha trabajado bien para estar arriba (…) Los laterales zurdos, a día de hoy, son especialistas de una posición cotizada en el fútbol. En mi caso ha sido una buena opción, debo aprovechar esta oportunidad”

 

“La plantilla de Las Palmas Atlético está muy enchufada. Se nota una alegría en cada sesión. Somos un equipo, todos a una. Iremos a un campo difícil ante un rival nuevo (UD Montijo). A ver qué nos prepara”

 

El campo de La Piscina

 

“Como todo isletero me gusta el Carnaval (risas). Me gusta estar en familia, con amigos, … Durante muchos años jugué en la calle, aprendí con mis amigos en el campo de La Piscina. Allí salen muchos jugones. Es el carácter de los isleteros, el ambiente”

 

Mi primo, el portero amarillo Pérez

 

“Mi primo Pérez (primo de mi madre) jugó en la UD Las Palmas. Fue portero, durante algunos años suplente de Daniel Carnevali y tuvo su momento después. Él me sigue, aunque reside en Tudela. Me habla mucho de su época. Cada vez que puede o viene de vacaciones hablamos bastante de fútbol, del equipo y de su época (…) Yo estoy en espera de esa oportunidad. Cuando llegue ese momento”

El gol en todas sus versiones

 

“Mi relación con el gol es flojita a día de hoy. Pero no es algo que me preocupe. Porque le doy el mismo valor que un gol el dar una asistencia a un compañero o el salvar un balón en la línea. Lo importante es el equipo”

 

Noticias relacionadas