Publicidad
  • Publicidad

El sueño guerrero de Alba Spugnini

  • BALONMANO
  • 30/08/2021 - 13:12
El sueño guerrero de Alba Spugnini

"Esta es mi tercera campaña aquí en el Rocasa y estoy muy contenta. Estoy teniendo muchos minutos en esta pretemporada, estoy muy contenta con mis compañeras y con todo en general. Individualmente, creo que estoy haciendo un buen trabajo y la pretemporada también está siendo buena. Creo que los cambios nos han venido bien y espero que todo siga así durante el año", afirma Alba Spugnini.

 

"Es una responsabilidad muy grande. Vengo de dos temporadas en las que he compartido puesto con una gran pivote como Haridian Rodríguez”, recordó la jugadora del Remudas”. Y, el hecho de que se haya marchado quedándome yo como primera, es una responsabilidad bastante grande. Creo que puedo aportarle bastante al equipo, he trabajado mucho durante los últimos dos años y creo que ha llegado mi hora en este equipo por así decirlo".


"Robert Cuesta me ha pedido que trabaje y que aporte mucho. Quiere que ponga mi granito de arena al equipo", añade la tinerfeña. "Venimos con muy buen sabor de boca. Llevamos trabajando mucho durante estas cinco semanas de pretemporada y hemos venido con el trofeo. El año pasado Málaga ganó tres títulos, Elche ganó la Copa de la Reina y, aunque haberles ganado no dice nada, también es el granito de arena para seguir mejorando".

 


Valoró sobre el relevo técnico lo siguiente: "No sé qué ha cambiado, pero en los entrenamientos se nos ve muy contentas. Robert Cuesta es un entrenador que nos pide que celebremos cada buena defensa, cada gol y cada cosa positiva. Eso es un soplo de aire fresco que nos ha venido muy bien. Los fichajes nuevos se han integrado muy bien y eso es muy importante para que el resto del grueso de la plantilla hayamos empezado muy enchufadas".



"Las jugadoras nuevas se están integrando bien y eso nos ayuda a nosotras. Katarina Pavlovic está aprendiendo español muy rápido y Vasiliki Gkatziou también. Se están integrando rápido y es una ayuda importante para el resto del equipo", advirtió sobre los refuerzos de esta temporada.

La ilusión de ser guerrera


"Quiero seguir mejorando individualmente y ayudar al equipo a ganar partidos. Si con todo eso me llama la Selección, pues encantada. Quiero trabajar y, si no me llama, pues seguiré trabajando. Toda jugadora de balonmano aspira a ir con la Selección. Sería todo un sueño. El trabajo que hago se vería plenamente reflejado".


"Será un partido muy intenso. Debemos afrontar este partido como el anterior. El Zonzamas acaba de ascender, pero tiene una muy buena plantilla. Es un partido más de pretemporada del que esperamos seguir aprendiendo. Queremos seguir mejorando para empezar la liga de la mejor manera posible", concluyó.