Publicidad

Guzmán Casaseca cuelga las botas y entra en los despachos

  • ACTUALIDAD
  • 12/07/2021 - 17:07
Guzmán Casaseca cuelga las botas y entra en los despachos Guzmán Casaseca, junto al fisio Naranjo y Héctor Figueroa, en las celebraciones del 21 de junio de 2015 (C. Torres)

B. Pérez


Guzmán Casaseca, uno de los componentes de la plantilla del ascenso de la UD Las Palmas a Primera en 2015, ha decidido colgar las botas. El extremo extremeño decide poner fin a su carrera deportiva a los 36 años. Y lo hace en el CD Badajoz, la entidad en la que comenzó como profesional en 2002.

 

Casaseca estuvo a las órdenes de Paco Herrera en la temporada 2014-15, tras haber ayudado antes al Alavés a retornar a Segunda División y mantenerse en la categoría.

 

Anotó tres goles de amarillo en aquella temporada, donde llegó a disputar un total de 29 encuentros y alcanzó 7 oportunidades en el once titular.

 

El ascenso a Primera con Las Palmas fue su mayor logro profesional, aunque luego los planes cambiaron y siguió un año después su carrera en el Real Valladolid.

 

En las cuatro últimas temporadas regresó al Badajoz. Pero no se desprende su vínculo con el club pacense puesto que pasa a ocupar el cargo de adjunto a la dirección deportiva de la entidad.

 

El Badajoz señala de él lo siguiente.

 

Tras 7 temporadas, divididas en dos etapas, 159 partidos, 22 goles con esta camiseta y toda una vida en blanco y negro, Guzmán Casaseca cambiará las botas por el despacho, dentro de su casa. Su objetivo, seguir ayudando al club desde la parcela técnica.


A unos meses de cumplir 37 años y tras una carrera de éxitos deportivos, Guzmán cumple con su plan de retirarse deportivamente en el CD Badajoz. Trabajará junto a Dupi, en la dirección deportiva y actuará de enlace entre el vestuario y la directiva.


Honesto, leal, generoso, justo y siempre comprometido, Guzmán dejará una huella imborrable en el vestuario, pero sabemos que será pieza clave a la hora de conseguir los objetivos propuestos esta temporada, concluye.

 

Noticias relacionadas