Publicidad

Gran Canaria: Unos que vienen, otros se van

  • BASKET NOTICIAS
  • 09/07/2021 - 06:28
Gran Canaria: Unos que vienen, otros se van Matt Costello, una de las pérdidas en la plantilla del Gran Canaria (C. Torres)


Cuando el aficionado al baloncesto regrese en 2021 al Gran Canaria Arena, si la pandemia no vuelve a dar un paso atrás en los planes, tendrá la sensación de no reconocer al equipo que ha seguido a través de la televisión en la última temporada y media. Los aplausos de los aficionados isleños no fueron presenciales entonces, aunque tampoco la crítica. La pasión por los colores del conjunto representativo no ha decaído, sin embargo, aunque ahora empieza una nueva relación en la búsqueda de los siguientes ídolos.

 

El primer cambio es técnico. El entrenador Porfirio Fisac conoce la fuerza de la grada grancanaria, pero como residente del banquillo visitante. En la primera temporada como pimer responsable del Gran Canaria, con las puertas de la cancha cerradas, habló a la grada desde sus conferencias telemáticas y, salvo algunos privilegiados que pudieron acceder en el play off frente al Real Madrid, aún no ha escuchado el pío-pío que da energía a su equipo.


La marea amarilla espera que su equipo siga siendo protagonista en la Liga ACB y en la Eurocup, aunque siempre atractivo en los pronósticos de Luckia.

 

Dos de los principales actores del equipo desaparecen de la escena para la campaña 2021-22. Javi Beirán y Matt Costello, jugadores que acaparan altos porcentajes de admiración en la grada, no estarán en el parqué insular. El campeón del mundo Beirán se despidió este jueves 8 de julio sin rencor, luego de una polémica interna silenciosa. El Gran Canaria pierda a un jugador sabio, que explotaba al máximo sus recursos y cuya profesionalidad hizo cambiar la opinión de su jefe técnico en el transcurso de la temporada pasada. Ha sido un jugador respetado por sus logros con el club en dos etapas, echando el cierre a un expediente que él no ha querido cerrar con un "volveré".

 

Costello, por su parte, expresó en su etapa energía y soluciones polivalentes. Su caso es distinto: se marcha por decisión propia para ser protagonista en otra franquicia de la ACB como es Baskonia. A Costello lo aplaudirán los isleños, pero ahora como jugador adversario. Su crecimiento era imparable, al igual que el intento de retenerlo.

 

Otra de las caras que no reconocerán los aficionados es la del base Fabio Santana, también cortado por decisión del entrenador. Y la del joven dominicano Jean Montero, una de las promesas de la cantera del club, que ha emigrado hacia Estados Unidos en un intento de incluir su nombre en el draft de la NBA. El joven talento caribeño tiene altas miras.

 

Tampoco encontrarán los aficionados a Jacob Wiley, quizá Balcerowski y López de la Torre. Las obras quedan y otros la continuarán, como diría Julio Iglesias. Por ello toman posiciones Javi López, el segundo ciclo de Brussino, Pustovyi, Salvó, ... nuevas propuestas que arriban con ganas de protagonismo en un equipo con ese gusto: ser protagonista.