Publicidad

Conoce a ...

Ale García, un juvenil en el casting de Mel

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/06/2021 - 10:51
Ale García, un juvenil en el casting de Mel Ale García, tras una asistencia con el División de Honor juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

En 2019, un chico de 16 años se coló en la pretemporada de la UD Las Palmas con licencia del juvenil B del club amarillo. Pedri González convenció a Pepe Mel y se instaló entre los profesionales, primero con el dorsal 28. Todo lo demás es conocido. "Vienen en camino más Pedris y mejores" anunció en declaraciones exclusivas a Tinta Amarilla el director de formación, Tonono Rodríguez.

 

La UD Las Palmas no cierra las puertas del primer equipo a cualquiera de sus jugadores de formación, empezando por el primer filial que ha competido esta temporada en Segunda División B. Este viernes el club anunció que otro juvenil procedente del equipo B, Alejandro García (29 de marzo de 2003) se ‘cuela' entre los primeros ocho futbolistas que el día 5 de julio iniciarán en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco la pretemporada.

 

De momento es el único futbolista con licencia juvenil que acude a este esperanzador examen. Ale García procede del Estrella CF, con paso también por el Vecinklubf. En 2017 se integró en el cadete B, luego pasó al A, dio el salto con participación de los distintos equipos juveniles del club amarillo en 2019. Esta temporada compartió título de campeón regional con el División de Honor que dirige Raúl Martín. Aún no ha debutado en Tercera o Segunda B.

El técnico nos habla sobre las características del joven futbolista que aspira a seguir las huellas correctas hacia el equipo profesional.

 

"Ale García es un jugador con mucho desparpajo", matiza en primera instancia. "Es capaz de desenvolverse en cualquier posición de vanguardia, siendo aún un jugador en etapa formativa con amplias posibilidades (...) Tiene la virtud de encarar muy bien las jugadas de uno contra uno. Tiene también gol, con un buen golpe general del balón. Es diestro. Además posee buena técnica. Desde mi perspectiva puede jugar como extremo, por dentro o en cualquiera de las posiciones de ataque. No tiene problemas para ofrecer su juego en cualquier tipo de escenarios. Debe saber que está ante una buena oportunidad para aprender y para mostrar sus cualidades".

 

El técnico considera, no obstante, que en el grupo de futbolistas que ha dirigido "todos son importantes".

Para el futbolista grancanario Ale García no ha terminado la temporada porque la UD Las Palmas, como vigente campeón de Canarias, prepara la última etapa de la campaña con su participación en la Copa de Campeones de juveniles. Está pendiente de conocer el cruce eliminatorio de cuartos de final.

 

Galería de fotos

Ale García, tras una asistencia con el División de Honor juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios