Publicidad

103-79: López lava la cara de un Gran Canaria sin defensa

El base grancanario suple con nota sobresaliente la autoeliminación de Albicy en un partido que el Herbalife perdió por 24 puntos

  • CBGC CRÓNICAS
  • 31/05/2021 - 22:01
103-79: López lava la cara de un Gran Canaria sin defensa Dimsa trata de defender a Causeur. (acb Photo / V. Carretero)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb Photo / V. Carretero

Sólo cinco minutos pudo pelear el Gran Canaria con el Madrid en el primer encuentro de la eliminatoria con el Real Madrid. Las bajas blancas, en lugar de debilitar, parecieron alentarlos a un partido casi perfecto desde el minuto cinco y hasta el descanso para dejar casi sentenciado el choque en esos compases. Después fue un querer del Herbalife por reducir las diferencias y una contención local por administrar lo que esperan que sean un recorrido largo a la final, lo que hizo que se viviera algo más de equilibrio en el encuentro, pero siempre con un colchón de puntos amplio para los blancos, mientras Albicy se autoeliinaba del encuentro con un gesto impropio de un profesional.

 

Si alguien en el Granca esperaba un Madrid tocado por las lesiones o por los últimos casos de positivo por Coronavirus en la plantilla, muy pronto se encontró con la dura realidad. Después de unos primeros cinco minutos en el que alguien pudo caer en el error, el equipo de Pablo Laso sacó del sueño al ingenuo amarillo a base de cañonazos. Los triples de Laprovittola demolieron cualquier ilusión isleña pasando del 12-11 a 5:50 de la primera parada oficial, al 36-11 que marcaba el electrónico 16 segundos después de iniciarse en segundo cuarto.

 

Fue un parcial demoledor para los de Porfidio Fisac que, viendo anulada la participación ofensiva de Slaughter, llegaron a verse 28 puntos por detrás en el marcador (56-28) a siete segundos del descanso. La diferencia era descomunal. El Gran Canaria se había borrado de la defensa después de aquellos cinco primeros minutos, y el Madrid, con un recital anotador brutal, impedía cualquier intento de aproximación visitante.

 

Solo quedaba para el Gran Canaria la esperanza de una relajación sobresaliente de los de Laso. Pero aunque estos bajaban algo pistón, no lo hacían de manera que pudieran ofrecer un aliento de esperanza a los amarillos. Todo lo contrario, el propio Granca parecía autodestruirse con un conflicto interno no esperado que llevó a Albicy a un gesto inadmisible hasta para un equipo de barrio, mientras los rebotes ofensivos del Madrid hacían inútiles las defensas insulares.

 

No obstante, Javi López sacó las castañas del fuego. El base grancanario dirigió a su equipo a una victoria en el tercer cuarto con un parcial halagüeño (22-34). El base francés no volvió a entrar en la pista, y López aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje de confianza futura a su técnico y otro para su compañero: "Nadie es imprescindible y todos son necesarios" si se quiere ganar algún partido al Madrid.

 

Ficha del partido:

103 Real Madrid (34+22+22+25): Laprovittola (14), Caroll (11), Tyus (13), Taylor (4), Tavares (6) -equipo inicial-, Caseur (9), Fernández (13), Vukcevic, Alocén, Garuba (4), Poirier (14) y Llull (14).

 

79 Herbalife Gran Canaria (11+19+34+15): Slaughter (12), Dimsa (9), Okoye (6), Costello (23), Balcerowski (3) -equipo inicial-, Albicy (11), J. López (2), Shurna (8), Diop, R. López, Beirán y Stevic (5).

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Sergio Manuel y Rubén Sánchez. Técnica a Fisac (m. 30) y al banquillo del Real Madrid (m. 40).

 

Incidencias: Primera partido eliminatorio de los cuartos de final por el título de la Liga ACB. Pabellón Wizink Center. Sin público.

 

Noticias relacionadas