Publicidad

0-1: Aridai decora el final de Liga de la UD

Los amarillos vencen en Las Gaunas y despiden a la UD Logroñés a la Primera RFEF

  • CRÓNICAS
  • 30/05/2021 - 20:55
0-1: Aridai decora el final de Liga de la UD Aridai, felicitado por Maikel Mesa tras anotar su gol en Las Gaunas (La Liga)

Manuel Borrego

 

El telón de la temporada cayó para la UD Las Palmas este domingo en feudo de la UD Logroñés. Ganaron los grancanarios (0-1) en una jornada de mucha tensión. Fueron testigos de la pérdida de categoría del equipo riojano en un día en que Aridai Cabrera firmó uno mejores goles amarillos de la temporada. Con este marcador, el conjunto de Pepe Mel acaba noveno en la clasificación con 56 puntos.

 

La tarde en Logroño conoció también el debut del defensa lateral zurdo Sergi Cardona, que participó 45 minutos.

 

Fue un partido que la UD Las Palmas debía masticar mucho para poderlo digerir. Más aún cuando era consciente de la necesidad del Logroñés en sus aspiraciones de mantenerse en la Liga Profesional. La obligación riojana de lograr los tres puntos podría marcar los tiempos de la última jornada. En ella los amarillos, con las novedades en su formación, se armaron de paciencia. Enfrente, un rival que era fiel a un estilo futbolístico que prescinde del paso del balón por el centro del campo. Y mucha brega, constante. A todo ello había que amoldarse sin probaturas previas.


Las Palmas tenía que asumir su papel como equipo que velaba por sus propios intereses o los de terceros. En ese contexto, el encuentro se desarrolló a fuego lento, con un despliegue complicado para el ataque visitante. El Logroñés tampoco abandonaba posiciones defensivas para presionar porque esperaba la recuperación del balón para colocarlo luego en largo, con preferencia por la banda izquierda de Iñaki Sáenz.


El equipo de Mel apenas probó arriba. Su producción en la primera parte se limitó a un disparo a distancia de Edu Espiau, en el minuto 10 de partido. El Logroñés, sin embargo, tuvo la mejor ocasión del primer periodo tras un pelotazo en largo que logró capturar Nano Mesa, superando en velocidad a Tomás Cardona. Pero el tinerfeño disparó al cuerpo de Alex Domínguez cuando estaba ya en el corazón del área amarilla.

 

Un par de remates en los córners y un libre directo de Iñaki, que también desvió Domínguez, fue toda la propuesta riojana hasta la tregua. En ese momento seguía confirmándose su descenso. No tenía tiempo para seguir esperando.

 

Mel trató de cambiar el color de la amenaza en la segunda mitad, con la entrada de Jesé y la modificación del dibujo. El 9 quebada más avanzado mientras cuatro jugadores (Juan Fernández, Mujica, Kirian y Maikel Mesa) llegaban desde segunda línea. Y Jesé fue llevó el primer mensaje de peligro hasta la portería local. Arrancó por la derecha en velocidad y cruzó un potente chut que puso a pruebas los reflejos del hasta ese momento ausente Roberto Santamaría.

 

El entrenador local decidió quemar sus naves en la última media hora, buscando más profundidad con los cambios. El local Clemente volvería a malograr otra ocasión tras una falta botada por Iñaki. Pero, en solitario frente a Alex Domínguez, disparó en dirección a la grada.

 

Y fue Aridai, muy animado en el tramo final, el que firmó el tanto de la victoria visitante tras asociación con Maikel Mesa. Con el 0-1, el partido tuvo idas y vueltas. Pero ni el Logroñés tuvo calma para la última mejor decisión, ni Las Palmas supo emplear la puntilla para un marcador más amplio.


Alineaciones:


Logroñés: Santamaría, Unai Medina, Alex Pérez, Clemente (Siddiki, 77), Iñaki, Pacheco (Bogusz, 56), Andy, Petcoff (David Cardona, 46), Olaetxea, Paulino (Rubén Martínez, 67) y Nano Mesa (Ruiz, 56)

 

Las Palmas: Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Eric Curbelo (Saúl Coco, 79), Tomás Cardona, Sergi Cardona (Ale Díez, 46), Sergio Ruiz, Kirian, Juan Fernández (Oscar Clemente, 67), Maikel Mesa, Edu Espiau (Jesé, 46) y Rafa Mujica (Aridai, 62)

 

Gol. 0-1, m. 73. Aridai combina con Maikel Mesa, que se la devuelve en profundidad. Y Aridai termina la acción con un disparo cruzado a la escuadra, imparable para Santamaría.

 

Arbitro: Dámaso Arcediano Monescilla (Colegio Castellano-Manchego). Tarjetas amarillas a Iñaki Sáenz, Olaetxea (Logroñés), Eric Curbelo, Sergi Cardona, Juan Fernández y Maikel Mesa (Las Palmas).

 

Pormenores. Partido disputado en el nuevo estadio de Las Gaunas, sin público. Debut oficial de Sergi Cardona, lateral zurdo de Las Palmas Atlético.

 

Noticias relacionadas