Publicidad

La previa

Honra al escudo y al fútbol

  • CRÓNICAS
  • 29/05/2021 - 19:29
Honra al escudo y al fútbol

M. B.

Siempre hay algo en juego. La posibilidad de un premio mayor por clasificación es el incentivo (respeto a todos los rivales al margen) con el que afronta la UD Las Palmas (53 puntos) la última jornada, en el estadio Nuevo Las Gaunas.

 

La octava plaza es el puesto más alto al que puede aspirar, siempre con una carambola de resultados en los que se involucran sus dos predecesores: Ponferradina (56) y Mirandés (54).

 

El CD Tenerife quedará detrás de los amarillos una temporada más, al no superar los 52 puntos tras su empate del sábado frente al Oviedo (2-2).

 

El partido es muy importante para el Logroñés, que aspira a desbancar al Lugo de la plaza de salvación. La necesidad del equipo riojano ejercerá como elemento de presión para los amarillos. Hasta el momento son dos las victorias a domicilio de Las Palmas esta temporada (Mallorca y Fuenlabrada) y su tercer triunfo a domicilio lo desearán en esta oportunidad no sólo sus aficionados, sino los del propio Lugo, Sabadell e incluso Castellón.

 

Es también un día para conocer nuevos rostros. En el panorama está un posible debut está Sergi Cardona, el lateral zurdo de Las Palmas Atlético y jugador con más minutos esta temporada del equipo de Segunda B. Y también el de Sergi Puig, guardameta que ha estado en varias convocatorias en espera de una oportunidad que aún no se ha brindado.

 

Pero hay un riesgo añadido que Pepe Mel debe tener en cuenta porque ha desplazado hasta 8 jugadores con dorsales superior al 25. Son 8 entre 20 futbolistas desplazados a La Rioja. Un riesgo que condicionará sin duda muchas de sus decisiones iniciales y en los cambios.

 

Noticias relacionadas