Publicidad
  • Publicidad

La previa

Llegó la hora de acabar con una pesadilla

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/05/2021 - 10:08
Llegó la hora de acabar con una pesadilla La celebración de los jugadores de Las Palmas Atlético con los aficionados, en el Juan Guedes (C. Torres)

Manuel Borrego


Las Palmas Atlético no tiene los pies aún en tierra firme. Le quedan 90 minutos de juego frente al Recreativo Granada para alcanzar el objetivo de la temporada. Si la permanencia de la UD Las Palmas en Segunda División era la principal misión de los profesionales, no menos valiosa ha de ser la conquista de la continuidad en la futura Segunda RFEF para el primer filial amarillo. Y, con ello, la continuación implícita de Las Palmas C en la Tercera División.

 

Pero falta por completar la obra. "No tenemos nada que celebrar" comentó Juan Manuel Rodríguez hace dos semanas tras la goleada al Yeclano Deportivo. Y el mensaje volvió a repetirlo siete días después y durante toda la semana actual.

 

Lo único que han conquistado los amarillos antes de recibir al Recreativo Granada es el derecho a llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos. Lo ideal habría sido haber cerrado el círculo con anticipación (faltó un punto al menos para ello), pero llegado a este momento y con el aliado de los aficionados en el Juan Guedes la situación está pintada para el último brochazo. Pero hay que darlo y no fallar.

 

25 de las 27 combinaciones posibles de resultados de la última jornada salvarían a los amarillos. Pero la pesadilla que han vivido durante toda la temporada mantiene dos supuestos en su contra. Existen y el riesgo está latente.


Con esa primera condición se ha preparado la última jornada ante un Recreativo Granada que busca lo mismo. Atentos a todo ello, el histórico Marbella.


Es el momento de recordar la travesía que ha llevado a los amarillos hasta este día en la Liga de Segunda B más corta que se recuerda (26 partidos). Todo empezó torcido porque hubo poco tiempo para la pretemporada -apenas diez días, sin partidos de prueba-. Juan Manuel Rodríguez debió conjuntar piezas nuevas en su plantilla e ir adaptando a aquellas que venían con fuerza tanto en el Vitamina C de Yoni Oujo como en el potente juvenil de honor, dirigido por Raúl Martín.

 

Cuatro derrotas para empezar y ni una mala cara. Del factor arbitral ... más de lo mismo. Errores propios, aciertos ajenos de clubes poderosos, profesionales y veteranos. Ausencia de público también, porque el filial ha visitado campos en Andalucía donde los aficionados estaban a espaldas de los suplentes. Todo cuenta.

 

Sin embargo, golpe a golpe se ha ido levantado. A cada guantazo, ponerse de pie. Y, además, seguir enviando futbolistas al Estadio de Gran Canaria ante el reclamo del preparador del equipo profesional. En la semana más importante de la temporada incluso ha debutado Diego Hernández en la Segunda División.

 

De menos a más con dos actuaciones pletóricas en las últimas jornadas. Pero nada tendría sentido si este domingo, a eso de la una de la tarde, todo el esfuerzo no acaba con la permanencia. La última bala es la que cuenta.


Así son las ditintas opciones (bajo estas líneas) del filial de la UD Las Palmas para seguir en la futura Segunda RFEF:

adfsdfasdfa  asdfasdfasdfasdfas fdsafas