Publicidad

El viaje récord de Diego de Tercera a la LFP

El centrocampista tinerfeño firma una plusmarca en la UD Las Palmas durante una misma temporada, actuando en cuatro competiciones con los equipos seniors del club

  • CENTRAL DE DATOS
  • 21/05/2021 - 10:41
El viaje récord de Diego de Tercera a la LFP Diego Gutiérrez, frente al San Mateo, en un partido de Tercera de esta temporada (C. Torres)

Manuel Borrego


Diego Gutiérrez se hace un hueco en el ranking histórico de la UD Las Palmas. El servicio de documentación de Tinta Amarilla señala que el centrocampista tinerfeño se ha convertido en el futbolista de la entidad que más rápido ha hecho el tránsito de Tercera, con paso por Segunda División y debut en Segunda División A durante la misma temporada. Es decir, Diego ha militado en los tres equipos seniors del club durante el ejercicio 2020-21.

 

Lógicamente este es un dato reciente ya que Las Palmas C se incorporó a la Tercera División en 2017 (está en su cuarta temporada). Y desde ese momento ha ido produciendo algunos valores para el primer equipo, como pueden ser los ya profesionales Edu Espiau o Kirian Rodríguez. Ambos también echaron sus raíces en Las Palmas Atlético aunque no enlazaron las tres divisiones en el mismo curso.

 

Pero el caso de Diego Gutiérrez (23 de septiembre de 2000, Arona) es singular. El antecedente protagonizado por él lo firmó el conejero Claudio Mendes. Ocurrió la pasada temporada cuando el atacante inició el campeonato en Las Palmas C (21 partidos), tuvo sus apariciones en la división de bronce con Las Palmas Atlético (3 encuentros) y tras el confinamiento del Covid19 fue llamado a filas por Pepe Mel para el tramo final en Segunda A (2 encuentros). Entre el debut en Tercera (frente al Güimar) y en la Liga Profesional (contra el Girona) transcurrieron 280 días (9 meses y 6 días).

 

Pero ese registro ahora lo supera Diego Gutiérrez. El tinerfeño debutó en Tercera contra el Arucas (31 de octubre de 2020) para participar en 5 partidos. Actuó luego en 16 de Segunda B con Las Palmas Atlético y este jueves 20 de mayo participó en la segunda mitad del partido contra el Sporting en El Molinón. Del primero en Tercera al reciente en Segunda A transcurrieron 202 días (6 meses y 18 días).

 

A ello hay que sumar que Diego, sobrino del ex jugador amarillo Olivier Chinea, debutó oficialmente con la UD Las Palmas frente al Varea, en Copa del Rey. Por lo que esta misma temporada ha jugado en cuatro competiciones oficiales distintas con el equipo senior grancanario.

 

Así que, si tiene hueco en su habitación, Diego Gutiérrez tendrá que guardar en su baúl las camisetas de los distintos estrenos con los dorsales 18 de Las Palmas C, 26 y 14 de Las Palmas Atlético (en el mercado invernal se produjo el cambio de licencia en el primer filial) y el 36 de la UD Las Palmas.

Tonono, director de formación y captación de la UD Las Palmas, posa con los tinerfeños de filiales de Segunda B y Tercera. Abreu, Yeray, Diego, Siverio y Joaquín, arriba. Idafe, Samuel Ramos, Carpentier y Sergio Simón, debajo. (C. Torres)

 

Noticias relacionadas