Publicidad
  • Publicidad

Al filial le vale un empate en la última jornada o resultados de terceros

  • NOTICIAS
  • 16/05/2021 - 12:57
Al filial le vale un empate en la última jornada o resultados de terceros Una imagen del partido del filial este domingo en El Ejido (UDLP.es)

B. Pérez


Las Palmas Atlético logrará su objetivo de clasificación en la Segunda RFEF si empata o gana al Recreativo Granada en la última jornada de su temporada. Este partido se disputará el próximo domingo posiblemente en el Juan Guedes y, de igual forma, el filial nazarí podrá conseguir también la misma meta si suma un punto al menos en el encuentro. Ambos conjuntos han desactivado uno de los peligros de esta segunda etapa porque habrá al menos un tercero con peor clasificación (grupo V), con plaza para jugar en Tercera. Los cuatro restantes terceros están salvados.


El equipo de Juan Manuel Rodríguez combinó su gran resultado en El Ejido (1-3) con los restantes marcadores de la jornada. El Yeclano ganó 4-2 al Marino mientras el Recreativo Granada venció 1-0 al Recreativo, completando así la jornada. Y el Marbella ganó 2-3 al Lorca Deportiva.

 

De esta forma, Ejido, Las Palmas Atlético y Recreativo Granada suman ahora 34 puntos mientras el cuarto, Marbella, se queda en 31 puntos.

 

Ya están descendidos a Tercera los restantes componentes del grupo: Yeclano (29), Recreativo de Huelva (20), Lorca Deportiva (19) y Marino (11).

 

Hay otros considerandos previos, entre ellos:

 

Otra opción para la permanencia del filial es que, con independencia del resultado propio, que el Marbella no gane en su encuentro último como local ante el Yeclano Deportivo.

 

El único riesgo se mantiene en caso de empate doble a 34 puntos con el Marbella en pugna por el tercer puesto. Habría que acudir entonces al golaverage general para resolver, con dos igualadas en ambos partidos entre el filial y el conjunto marbellí (1-1 en el Anexo y 0-0).

 

Sin embargo, si la igualdad es triple incluyendo al CD Ejido, el descenso a Tercera sería para el Marbella. Con igual puntuación parcial con los marbellíes (una victoria, dos empates y una derrota ambos) tienen peor goleaverage los amarillos en esta miniliga (+1 frente a -1).

 

En cualquier caso, Las Palmas Atlético depende de sí mismo e, incluso, de resultados adversos de tercero. La última jornada tiene estos encuentros:

 

Las Palmas Atco-Recreativo Granada
Marbella-Yeclano
Marino-CD Ejido
Recreativo Huelva-Lorca