Publicidad

La previa

Seis años después, cruce en las Antípodas

  • CRÓNICAS
  • 14/05/2021 - 18:02
Seis años después, cruce en las Antípodas

Manuel Borrego


La antepenúltima curva de la carrera 2020-21 cruzará en el Estadio de Gran Canaria a los dos equipos protagonistas de la promoción de 2015. Seis años después, casi en las Antídopas de aquel objetivo de ascenso, Las Palmas recibe al Zaragoza con la misma intención mutua. Los amarillos, cerrar el círculo de sus cálculos de permanencia. El conjunto maño, agrandar el perímetro de su seguridad.

 

Si entonces la palabra ascenso era la que dominaba el ambiente de ambos vestuarios, ahora no ... Seis años después y tras golpes de distinto calado, los dos conjuntos que fueron protagonistas de aquel célebre domingo 21 de junio van a pasar casi de puntillas en el contexto futbolístico nacional. Y lo quieren hacer sin nuevos disgustos.


Las Palmas ha llegado muy tarde a los 50 puntos: Ya avanzado el mes de mayo. Le quedaron cuatro partidos para ampliar su horizonte aunque a la vez que pueda estar celebrando su salvación podría estar despidiendo en la misma jornada al sexto clasificado que se coloque en el ascensor de la promoción. Había más jugo que exprimir a un equipo que no encontró el rumbo que despertara entre sus aficionados la esperanza de una gesta como aquella con Paco Herrera.


El Zaragoza viene con todo y a por todas. La plantilla aragonesa puede decir que la vida cambió para mal con el virus del Covid19, porque en marzo de 2020 tenía otros planes y sus aficionados, que acudían a La Romareda, entonces contaban las jornadas cuando parecía que el destino era la Primera División. Pero el fútbol tiene este gen imprevisible, que cambia todo en poco tiempo.


Habrá novedades en el once de Mel. La lesión de Rober y la sanción de Eric Curbelo lo obligan. En cambio, el Zaragoza cuenta prácticamente con todo lo más selecto de su nómina para buscar unos puntos que no generen más inquietud en las dos últimas fechas.


El tiempo ha volado. Y, de momento, también aquellos aires de Primera que bañaron estos escudos.

 

Noticias relacionadas