Publicidad
  • Publicidad

Juan Rodríguez

"Estoy deseando fijar la bandera de Fuerteventura en la UD"

  • PROTAGONISTAS
  • 15/04/2021 - 12:47
"Estoy deseando fijar la bandera de Fuerteventura en la UD" Juan Rodríguez, capitán de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Juan Rodríguez (2 de julio de 1996, La Lajita) va cubriendo etapas con un sello personal eficiente y solidario en la UD Las Palmas. Pronto será también papá del pequeño Liam, al que verá al fin su carita en el verano. Y entonces sabrá también si uno de sus sueños se cumple porque "nunca he arrojado la toalla" en su lucha por ser profesional de la UD Las Palmas.


Juan espera "clavar la bandera de Fuerteventura" en el primer equipo del club grancanario. Ello no ocurre desde la participación del delantero Lando, hace un cuarto de siglo. El central es ahora uno de los capitanes de un filial que sigue remando a una por instalarse en la futura Segunda RFEF, la nueva categoría que nacerá de las decisiones federativas tras la pandemia del Covid19.

Así ve Juan el tramo final de una difícil temporada que pretende tener un final feliz.

Las sensaciones de todo el año

"La competición de esta temporada ha sido súper rara todo el año. Si empezabas bien, sabías que ibas para los puestos altos. Y si no era así, como nos ocurrió a nosotros, los objetivos cambian. El equipo ha tenido que adaptarse a todo; ahí seguimos luchando"


"No fue fácil comenzar la Liga con cuatro derrotas. Sin embargo, quien pudo ver esos encuentros se dio cuenta de que ya entonces Las Palmas Atlético compitió bien. Que nunca perdió la cara. A raíz de ese momento se ha visto un buen equipo, que ha tratado de mantener una línea regular"

Me siento valorado

"A nivel personal me he sentido valorado en el grupo, tanto por el míster como por los compañeros. Todos me han dado muchísima confianza. Se la intento devolver en el campo; he tenido encuentros en los que soy crítico conmigo, porque pude dar más. Y en otros entregué todo"


"El momento más difícil de este año fue Algeciras; mi expulsión, los dos penaltis. A partir de ahí tuve alguna duda pero me he recuperado. En esta segunda fase estoy dando mi mejor versión"

No remato ni una este año

"El año pasado anoté dos goles con Las Palmas Atlético. Esta temporada, no he podido. Porque no remato ni una (risas). La más cercana fue un taconazo en casa, pero siento que mi gol está al caer"

Talismán Juan Guedes

"El Juan Guedes tiene mejor terreno de juego que el ya antiguo Anexo. El bote del balón es más correcto, es diferente. Nos hemos adaptado pronto bastante bien como pudimos ver contra el Tamaraceite y Lorca Deportiva (...) El encuentro contra el Tamaraceite fue el más completo que hemos hecho como grupo este año. Jugamos bien, marcamos dos y dejamos a cero la portería ante un excelente rival"

Un subgrupo con históricos

"El subgrupo que nos tocó en la primera fase ha sido bastante duro, incluso por encima del de la pasada temporada. Porque han sido rivales históricos, todos hechos para ascender. A pesar de las dificultades hemos competido bien. El año pasado era una categoría diferente. Con tres o cuatro derrotas tenías tiempo de engancharte. Esta vez te la estás jugando desde el principio. El margen de error es corto"

El público tras los suplentes

"Tenemos desventaja ante rivales que cuentan con público en las gradas, porque nosotros no los tenemos (en alusión a lo vivido en Yecla). Pero nosotros salimos motivados cuando sentimos en el estadio al público, aunque canten en contra nuestro. Es una motivación, como ocurrió el domingo. Pero lo que no veo normal es que el público esté a medio y medio de nuestros jugadores (en el caso de los suplentes y los aficionados a la espalda). Y nosotros ni siquiera nos permiten tener a 50 personas en la grada. Sé que es positivo que el público regrese al campo, pero a nosotros se nos debe dar más seguridad en relación al público. Porque también contradice las medidas que se adoptan con la pandemia. Nos gusta que esté el público, porque es la salsa del fútbol. Pero llama la atención que existan protocolo riguroso por un lado y en otro lugar está el público a menos de un metro de los suplentes de Las Palmas"

La confianza de Joel

"Joel está haciendo una gran temporada. La gracia de los penaltis es que lo está metiendo, dándonos puntos. El estilo de los penaltis se lo copió a Jonathan Viera y le está saliendo bastante bien. Está en un buen momento. Para lanzarlos así hay que tener mucha confianza en sí mismo"

El asalto al primer equipo

"La plantilla actual de Las Palmas Atlético forma un pedazo de grupo. El trato entre todos es increíble. Hemos pasado momentos muy malos, pero el conjunto ha remado hacia el mismo lugar. Y hay jugadores con mucho potencial ... algunos han debutado y llegarán arriba"


"Estoy deseando fijar la bandera de Fuerteventura en la primera plantilla de la UD Las Palmas. Trabajo todos los días para ello. Me encantaría que fuese el próximo año. Mi trabajo es hacerlo bien en el filial, esperando mi oportunidad. Todos los fines de semana pienso en esa oportunidad que tanto estoy esperando (...) Me lo preguntan en mi isla (residencia en La Lajita). La gente me sigue y se preocupa por saber qué pasa conmigo. Llevo muchos años en filiales; todas las temporadas he jugado gracia a la confianza de mis entrenadores. Soy de los que más minutos ha tenido. Soy paciente y nunca he perdido la esperanza"

Cada vez más defensa central

"Me veo hasta de lateral izquierdo si hace falta. Me veo cada día más de defensa central. Pero cuando estoy con medio centro también me he sentido hecho a ese puesto, como hizo anteriormente en Las Palmas C. Por mis características y estilo de juego creo que puedo rendir mejor como central. Pero esa decisión no me corresponde"

Tamaraceite

"He visto muchísimo al Tamaraceite esta temporada, porque mis ex compañeros, por Chus Trujillo ... que fue mi primer entrenador en Las Palmas cuando llegué. Juega muy bien al fútbol, conjuntado porque llevan haciendo ese juego durante varias temporadas. Me alegro mucho por ello, porque es un club vecino y luchan por nuestra causa"

 

Noticias relacionadas