Publicidad

84-103: El Granca bombardea Badalona

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/04/2021 - 20:48
84-103: El Granca bombardea Badalona Dimsa, destacado en ataque frente al Joventut este domingo (ACB Photo )

B. Pérez

 

El Gran Canaria logró este domingo una importante victoria, que da sentido a la recta final de la temporada. Se impuso 84-103 al Joventut de Badalona, rival directo en la pelea por los ocho puestos del play off de la Liga ACB.


El equipo de Porfirio Fisac apenas estuvo 48 horas en depresión tras la pérdida del billete a la final de la Eurocup. El ánimo se levantó de inmediato y con un Dimsa exquisito en ataque, especialmente en el despegue del marcador, logró encauzar el décimo tercer triunfo para seguir tejiendo la trama final de la temporada. No sin antes sufrir en el tramo final del partido ante un Badalona que no se rindió, pese a estar 23 puntos a la estela de los amarillos. Llegó a ponerse a 3 pero finalmente entregó la cuchara ante un rival experto en los minutos finales.

Martillo Dimsa

El primer cuarto del Gran Canaria ya resultó magnífico (34-55). Lo que no fue capaz de producir el viernes frente al AS Mónaco, de repente brotó con mucha fluidez en el Pabellón Olímpico de Badalona. Dimsa fue un martillo para el equipo local, con 10 puntos en este sector seguido de los 9 de Balcerowski.

Por fuera y por dentro el Gran Canaria perforaba a su rival. Desde la primera jugada se puso al frente en el marcador, lanzándose además con una cadena de cuatro triples consecutivos (dos de Dimsa, Okoye y Balcerowski), logrando su primer techo de 15 puntos (10-25) al paso del minuto 8.

 

Fisac guardaba entonces a Slaughter, que en la Eurocup dio señales de cansancio preocupante. Su juego quedó entonces muy condicionado. Por lo que el reparto de las decisiones fue más variado en este nuevo encuentro, que tanta carga tenía en las aspiraciones isleñas dentro de la Liga doméstica.


La sobriedad de Costello en el segundo cuarto fue el siguiente episodio de partido. El Gran Canaria siguió a lo suyo, aumentando la renta: 19-34, 21-38, 23-41 y +20 a favor isleño (23-43) obligando al Joventut a parar el encuentro. Por el camino, el pívot Morgan había cometido ya las cuatro personales -una técnica-, como evidente señal de impotencia ante el constante goteo de errores propios y aciertos ajenos.

Cambio de papeles

El Joventut comenzaba a levantar la cabeza (32-47) cuando su otro pívot de referencia, Tomic, cometía la tercera falta personal y también se marchaba entre los jugadores reservas para conservar su rol en el segundo tiempo.

 

El lituano Dimsa cerró el primer tiempo de la mejor manera posible. El noveno triple del Gran Canaria (tercero personal suyo) elevó la ventaja a 21 puntos al descanso (34-55).

La renta máxima de nuevo apareció en el inicio de la segunda parte (34-57) con una canasta de Dimsa. Pero el Joventut había salido a pista ajustando tuercas defensivas. La misión, reducir 23 puntos en 20 minutos estaba brindada. El esfuerzo de la Peña comenzó a tener recompensa. Con 53-64 tras cinco minutos de juego errático visitante, Fisac pidió tiempo muerto para recomponer ideas y frenar la reacción del equipo catalán, que ya no se veía tan sumergido en el partido.


Los problemas siguieron agudizándose. El Gran Canaria sólo anotaba en tiros libres, pero el Joventut estaba desatado y anotó en estos diez minutos 34 puntos. Llegó a ponerse a tres puntos (65-68) aunque Stevic y Kilpatrick no fallaron desde la línea de tiros para sumar punto a punto el 68-72 del tercer sector del partido.


El Gran Canaria no perdió la calma. Varias acciones individuales en el último cuarto le devolvieron la mirada de equipo ganador. Un tapón de Beirán, un robo de Albicy, un triple lejano del base francés, una canasta de Kilpatrick bañada en veteranía (75-86) y la escalada del Joventut ya resultó un imposible.

 

Kilpatrick fue el verdugo en el cuarto, final, con un Gran Canaria que de nuevo soltó amarras y con 13 triples bombardeó en el partido el aro de la Peña.

 

Alineaciones:

 

Joventut: Ribas (4), Parra (16), Brodziansky (11), Bassas (8), Birgander (6) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (1), Morgan (3), Tomic (19), Dawson (0) y Ventura (4).

 

Gran Canaria: Balcerowski (13), Okoye (10), Dimsa (4), Slaughter (4), Costello (12) -inicial-, Kilpatrick (20), Montero (0), Albicy (7), Fabio (-), Diop (-), Beirán (8) y Stevic (12).

 

Parciales cada diez minutos: 17-29, 34-55, primer tiempo, 68-72 y 84-103, final

 

Arbitros: Oscar Perea, Jorge Martínez y Fabio Fernández. Eliminado Pau Ribas (m. 36).

 

Sin público en el pabellón Olímpico de Badalona, para el encuentro de la Liga ACB.

 

 

Noticias relacionadas