Publicidad

0-0: La UD se queda sin mordiente y sin Jesé

Los amarillos regresan de Oviedo sin saber qué tipo de portero es Femenías

  • CRÓNICAS
  • 10/04/2021 - 15:52
0-0: La UD se queda sin mordiente y sin Jesé Araujo, con Sangalli, en una acción de partido en Oviedo (La Liga)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas sigue acercándose, con otro pequeño paso, a la estación de la permanencia matemática. Pero también sigue viendo cómo el vehículo de la promoción de ascenso se mantiene a distancia. Y cada día con menos opciones de alcanzarlo. El equipo de Pepe Mel se mostró este sábado carente de mordiente en su partido ante el Real Oviedo, que podría ser clave para la ambición del tramo final de la Liga. Batalló, de eso no cabe duda, pero no fue capaz de inquietar la portería de la defensa asturiana. Y, además, tuvo una dificultad extra al tener que afrontar el tramo final de partido con un jugador por la expulsión de Jesé.


El marcador no se movió en la húmeda tarde asturiana, en un choque donde el colegiado fue protagonista por su decisión disciplinaria, al dejar pasar luego una cartulina de mayor dimensión al local Cristian Fernández, por las interrupciones que protagonizó en la segunda parte con sus propios problemas técnicos con el intercomunicador ... Un partido denso, tosco en juego al que quizá sólo le faltó el salto de un espontáneo. Pero público no hay.

El mismo once

Pepe Mel no encontró motivos para modificar el once que había ganado al Lugo o empatado con el Real Mallorca en las dos jornadas precedentes. Pero tampoco el equipo amarillo fue el del 6-1 ante los lucenses y el de la brillante hora de juego contra los baleares. La propuesta no era proporcional al juego desarrollado, especialmente en la primera parte, donde Las Palmas no mostró profundidad alguna y estuvo maniatada por su rival para construir jugadas decisivas.


Al contrario, tenía el balón más que el Oviedo pero no sabía cómo horadar las dos líneas repletas de azulones que protegían la zona de Joan Femenías. El portero del equipo asturiano no tenía trabajo y se fue al descanso con el uniforme intacto. No así su colega Alvaro Valles. El sevillano mantuvo a Las Palmas en el partido al rechazar los dos únicos balones relevantes del primer periodo. El primero, a los 5 minutos, con un disparo de Borja Sánchez envenenado que buscaba el poste. El segundo, a los 30 minutos, obra de Sergio Tejera. El zurdazo del centrocampista iba en dirección a la portero de Valles con un peligroso zigzag en su trayectoria, pero el Sevillano metió el puño para alejar cualquier imprevisto.

 

La imagen del descanso fue la de Jesé Rodríguez gesticulando a sus compañeros, pidiendo balones que hicieran valer sus desmarques. Porque todos los intentos previos resultados estériles, aunque alguno sí los había logrado cazar con leve ventaja sobre los defensores del equipo carbayón.

Diluvio y roja

En pleno diluvio en la segunda mitad, Las Palmas comenzaba a despertar. Parecía más entonada e, incluso, se aproximaba con mayor interés hacia el área asturiana ... pero en esto se fue Jesé. El delantero arriesgó para robar un balón a Sangalli, pero contactó con el azulón al patinar en el mojado césped.

 

Con uno menos y sin ideas, el partido corrió a toda velocidad hacia el minuto 99 porque, con tantos parones, el colegiado concedió ese tiempo de más. Sin embargo el gol siguió de vacaciones. Porque Alvaro Valles, en el minuto 92, rechazó la mejor ocasión de la tarde obra de Nahuel. En el 94 volvieron a repetir los protagonistas con idéntico resultado. El sevillano volvió a meter los guantes y dejó a Las Palmas de pie incluso en el minuto 98, con una gran parada a Borja Sánchez en la última ofensiva local.

 

Alineaciones:


Oviedo: Femenías, Nieto, Arribas, Cristian Fernández (Borja Valle, 73), Mossa, Edgar, Tejera, Sangalli, Borja, Nahuel (Obeng, 93) y Blanco Leschuk (Rodrigo, 64)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Benito, Sergio Ruiz (Kirian, 82), Maikel Mesa, Clemente (Javi Castellano, 67), Araujo (Rafa Mujica, 82), Rober (Pejiño, 61) y Jesé

 

Goles. No hubo

 

Arbitro: Hernández Maeso (Extremeño). Amarillas a Tejera, Arribas y Cristian Fernández (Oviedo), Clemente, Maikel Mesa y Alvaro Lemos (Las Palmas). Roja directa a Jesé (m. 65).

 

Pormenores. Partido de la jornada 34ª de la Segunda División, sin público en el Nuevo estadio Carlos Tartiere. En diversos momentos del encuentro hubo lluvia.

 

Noticias relacionadas