Publicidad

Semifinal de la Eurocup

74-76: El Granca se ahoga en la orilla

El equipo de Porfirio Fisac, con un Slaughter irreconocible y cansado, deja escapar el billete a la final en dirección a Mónaco

  • CBGC CRÓNICAS
  • 09/04/2021 - 19:06
74-76: El Granca se ahoga en la orilla La despedida de los jugadores del Gran Canaria, decepcionados tras la derrota ante el AS Mónaco (C. Torres)

Manuel Borrego


Se acabó el concurso del Gran Canaria en Europa esta temporada. El conjunto de Porfirio Fisac llegó a las puertas de la gran final de la Eurocup, pero no superó la fortaleza atlética y la intensidad del AS Mónaco en un segundo vibrante hasta el último segundo. El equipo que actúa en la Liga gala clonó de alguna manera este viernes el primer triunfo de la serie semifinal y selló su billete en espera de conocer su rival en la lucha por el título (Unics Kazán y Virtus van igualados 1-1).


Mónaco también fue un adversario más intenso en el segundo partido que un Gran Canaria en el que su principal actor en ataque, AJ Slaughter, estuvo desaparecido en momentos determinantes de la tarde, mostrando además síntomas preocupantes de cansancio. AS Mónaco se puso por delante en el segundo cuarto y ya no abandonó su dominio hasta el final de partido (74-76).


El Gran Canaria se quedó al borde de forzar la prórroga en un último minuto de notable emoción. De Bost pudo sentenciar el partido en la línea de tiros libres pero malogró los dos que lanzó con el marcador 71-74. Sin embargo, Albicy forzó una falta de Bost con tres lanzamientos de un punto que logró materializar (74-74) a falta de 3 segundos para el final. Dos tiempos muertos se sucedieron posteriormente para preparar jugadas. Gray anotó con un tiro en suspensión (74-76) y con 2 décimas de segundo Porfirio Fisac diseñó una jugada de banda con palmeo de Okoye. La acción se desarrolló correctamente pero el balón se paseó por el aro y no entró.

Se repitió el argumento

Se repetía en el Gran Canaria Arena este viernes lo que tres días antes había ocurrido en el Principado: Interesante primer cuarto de los amarillos, con dominio en el marcador al paso por la primera frontera parcial, y bajonazo en la segunda fracción con un tramo en contra 9-24, pasando del 26-21 a un temible 35-45.


Tocaba otra vez remar en dirección al AS Mónaco, que con un juego más colectivo y físico, se escapaba en la carrera por la final de la competición. Stevic había sido el primer protagonista del partido, adueñándose de la zona y anotando 8 interesantes puntos para poner al Granca en correcta dirección. Luego Balcerowski le secundó en estas acciones interiores, con la ayuda siempre estimable del Costello.


Precisamente un triple suyo y una posterior carrera y mate abrieron la primera brecha de relieve en el partido (17-13). El Gran Canaria ya expresaba algunos problemas con la notable actividad defensiva de los 9 jugadores que rotaba Mitrovic. Pero lo acusó en demasía en el segundo cuarto, como en la ida, donde sufrió un apagón de muchos minutos y no pudo impedir que el partido tomara otra dirección.


Una de las claves fue el día gris de AJ Slaughter. El hombre-solución de otras jornadas estuvo en cancha ocho minutos con su marcador a cero. Pero además, cometió varios errores en pases que sirvieron para que los visitantes sacaran lustro. Coincidieron esos momentos con flashes de lucidez del base Dee Bost y de O'Brien (12 y 11 puntos al descanso) lanzando a su equipo hacia la posibilidad del segundo triunfo.


El Gran Canaria entró en el vestuario con síntomas de estar noqueado, mientras los hombres de Mitrovic gestionaban la euforia al verse tan cerca de la gran final sin necesidad de acudir al tercer y definitivo encuentro de la serie.


El cronómetro corrió en su cuenta atrás de partido y el Gran Canaria echó el resto con más energía que ideas para descontar la máxima renta monegasca que llegó alcanzar en varios momentos los 13 puntos.

La persecución cobró sentido en el tercer cuarto, con buenas decisiones ofensivas de Kilpatrick. El experimentado jugador se echó a hombros el equipo y, por momentos, el Gran Canaria vio una luz. Okoye, con un triple a siete minutos, establecía el empate 59-59 luego de un gran esfuerzo colectivo, especialmente en la actividad defensiva.


El Mónaco volvió a escapar con acciones de sus chupones Knight y Bost, un quebradero de cabeza toda la noche. Fisac paró el partido a 4.21 con 62-68 para preparar la última ofensiva local. Pero el Mónaco jugó con calma, con ataques largos y mucha tensión defensiva.


Slaughter estaba de nuevo en pista y siguió su festival de errores en los lanzamientos. Comprobar su 'ausencia' en pista fue la puntilla para el Gran Canaria. Los puntos que dejó de anotar (los 5 de su firma llegaron en los dos minutos finales) y su falta de aire pudieron ser determinantes o una de las claves, como en otros partidos ocurrió al contrario.


Aún así, en el sprint final, el Gran Canaria pudo forzar la prórroga pero su verdugo Gray dijo 'no'.


Alineaciones


Gran Canaria:
Albicy (6), Kilpatrick (7), Beirán (4), Costello (11), Stevic (8) -equipo inicial-, Balcerowski (12), Montero (-), Okoye (15), Slaughter (5), Dimsa (6), Shurna (0) y Diop (0)


AS Monaco: Dee Bost (15), Demahis (0), Inglis (12), Knight (17), Lessort (8) -inicial-, Choupas (-), Ndoye (0), Yeguete (0), O'Brien (15) y Gray (9)


Parciales cada diez minutos: 26-21, 35-45, descanso, 49-56 y 74-76, final.


Arbitro: Mogulkoc, Vyklicky y Ambrosov


Pormenores. Partido de vuelta del play off semifinal de la Eurocup 2021, disputado sin público en el Gran Canaria Arena. En la otra semifinal, el Unics Kazán forzó el tercer partido frente a los italianos de la Virtus, al ganar en Rusia (85-81).

 

Galería de fotos

La despedida de los jugadores del Gran Canaria, decepcionados tras la derrota ante el AS Mónaco (C. Torres)
Balceroswski pelea por un balón en el partido frente al AS Mónaco, de este viernes en el Gran Canaria Arena (C. Torres)
Costello se cuelga del aro monegasco en el partido de este viernes, en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Noticias relacionadas