Publicidad

Las dos grandes promesas españolas presentes en el draft de la NBA 2021

  • BASKET NOTICIAS
  • 07/04/2021 - 07:32
Las dos grandes promesas españolas presentes en el draft de la NBA 2021 (Flickr)

 

La NBA sigue vibrando como el torneo profesional más seguido del mundo del baloncesto y cada vez más vemos como los españoles Garuba y Alocén son reconocidos por sus hazañas. La NBA es una competición en constante movimiento, donde no se puede saber que pasarâ con una semana de anticipación, es una competición la cual debe seguirse minuto a minuto sobre todo si se quiere apostar y realizar pronósticos. El portal web de pronósticos deportivos Sportytrader, ofrece las predicciones NBA de forma gratuita, en este enlace se pueden ver pronósticos NBA para un mejor seguimiento de la competición y los líderes de la temporada o las mejores promesas disponibles para el draft de la NBA. En esta última opción se pueden observar algunos nombres interesantes provenientes de España, mientras que más a futuro vemos el nombre emergente de un gran talento canario que brilla en la NCAA.

 

Parece que toda la atención estará centrada en el madrileño Usman Garuba, ficha del Real Madrid Baloncesto. El talento nacido en Madrid ocupa el puesto 20 de la lista del draft de la NBA 2021. Actualmente, pese a las claras intenciones del conjunto de Madrid de conservar la preciada perla, el contrato que aspira Usman parece alejarlo cada vez más de Madrid la próxima temporada.

 

De la misma forma, un compañero de equipo de Usman Garuba forma parte del draft de la NBA 2021. Carlos Alocén ocupa el puesto 79 de jugadores elegibles en el draft citado para el mes de junio. El zaragozano es la segunda perla española más codiciada por el baloncesto profesional, un poco menos codiciado que su compañero, pero poseedor de un talento único que le ha servido para lucirse dentro y fuera de España.

 

No solo las dos perlas del Real Madrid figuran entre los españoles mejor proyectados en el baloncesto. Otra futura estrella forma parte de los mejores jugadores de la NCAA, considerado unos de los 40 jugadores con más futuro en el baloncesto mundial:

El canario Santi Aldama esperará un año más para formar parte del draft de la NBA

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria apenas en el año 2001, Santiago Aldama ha estado vinculado al baloncesto desde antes de nacer. El canario de solo 20 años de edad, nació de una familia que une a su padre y su tío, los cuales fueron dos destacados jugadores de baloncesto que pudieron plasmar su nombre en distintos torneos del baloncesto profesional.

 

Con 2,11 metros de altura y 96 kg, Santi Aldama se desempeña en la posición de alero para Loyola Maryland en Estados Unidos. Hasta la fecha, ha mostrado cualidades y portento físico al consolidarse como el MVP del Europeo sub 18 en el año 2019. Asimismo, cerró una temporada de ensueño en la NCAA reflejando números que solamente habían alcanzado nombres como los de Carmelo Anthony, Kevin Durant y Michael Beasley.

 

Además, Aldama acabó siendo el mejor jugador europeo de la pasada campaña de NCAA. Donde también figuran nombres como Oscar Da Silva (Alemania), Sandro Mamukelashvili (Georgia) y Ehtan Esposito (Italia).

 

Dados los resultados colectivos alcanzados por el joven canario, este decidió no formar parte del draft este año 2021. Sin embargo, actualmente ocupa el puesto 39 entre las mejores 100 promesas del baloncesto, lista en la que no estaba presente antes de lograr su última campaña. A la espera de una próxima temporada aún más fructífera, seguramente el canario será parte del draft del próximo año, así asegura su actual coach, Tavaras Hardy.