Publicidad

Eurocup

66-64: ¡El Granca vuelve a las semifinales!

El equipo de Porfirio Fisac remonta en la segunda parte y cierra su billete ante un combativo Boulogne

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/03/2021 - 20:23
66-64: ¡El Granca vuelve a las semifinales! La alegría final de los jugadores del Gran Canaria, tras ganar el pase a las semifinales de la Eurocup (C. Torres)

Manuel Borrego


Sufrió, trabajó lo suyo y al final, con un final en el que pudo pasar cualquier cosa, el Gran Canaria selló su billete para las semifinales de la Eurocup de baloncesto. Los jugadores de Porfirio Fisac ganaron 66-64 al Boulogne y cerraron el cruce con un 2-0 que esteriliza la posibilidad del desempate en suelo francés.


No fue un partido fácil, porque tuvo que remontarlo en la segunda parte y con un vacío ofensivo de algunas piezas claves. Pero el tesón y la inspiración puntual de Slauhgter especialmente fueron los ingredientes del equipo para aspirar al título continental ... sin descartar la posibilidad de regresar a la EuroLiga. Esa puerta también podría abrirse.

Un diferente Boulogne

 


El Boulogne salió a pista con lecciones aprendidas en el primer encuentro. Y tuvo la virtud de invertir el guión de aquel partido ganado por el Gran Canaria esta misma semana. Si entonces eran los jugadores de Porfirio Fisac los que abrieron la brecha, ahora eran los de Djure Zdovc los que querían coger el testigo inicial para dictar el ritmo a los acontecimientos.


Lo lograron con un ataque inicial que tuvo una precisión cirujana. 7 canastas de dos de 8 intentos y 1 triple añadido llevaron a Fisac a parar el partido (10-17) y convocar a sus jugadores en la banda para reciclar ideas. Porque el Gran Canaria no estaba cómodo en la pista. Slaughter y mucho menos Albicy acertaban en la dirección del juego. Salvaba la papeleta el juego interior, con un activo Khalifa Diop que pronto salió para refrescar la zona tras el trabajo inicial de Stevic.


En los primeros minutos el conjunto galo anotó con excesiva facilidad. Ganó rebotes también e, incluso, pudo correr en algunos contragolpes. Se mostraba más metido en el guión de partido que le convenía y su banquillo aplaudía con entusiasmo cada una de las acciones favorables. Tanto en defensa como en ataque. Y con Michinau entonces con el marcador a cero, sin la determinación del primer día.


En ese atasco el Gran Canaria tiene los pies embarrados, con un difícil avance en el partido. AJ Slaughter debió decir 'basta' a mediados del segundo cuarto. Okoye, Beirán y Kilpatrick no habían calibrado bien sus lanzamientos. En esa selva cogió Slaughter el balón para acciones individuales; se fabricó dos triples y una canasta al estilo bomba para colocar por primera vez al Gran Canaria por delante en el partido (29-28), a falta de 2 minutos para el descanso.

Cambio de viento

Zdovc llamó a sus jugadores en un tiempo muerto para frenar la reacción local. Y logró que Boulogne se fuera al descanso con una renta de tres puntos (31-34) y una colección de problemas para el Gran Canaria. Uno de ellos, las diez pérdidas de los amarillos, enredados en una defensa más agresiva que le impedía aprovechar todos sus recursos ofensivos.


Los primeros puntos de Dimsa llegaron en el tercer cuarto. Sirvieron para volver a empatar el encuentro (34-34) pero no para desanimar al conjunto visitante. Su actividad defensiva no decaía ante un Gran Canaria más metido en el papel de equipo con factor cancha a su lado.


Un tapón y dos posteriores canastas del propio Balcerowski puso de nuevo por delante al Gran Canaria (44-41) en una fase donde las mejoras defensivas compensaban los desaciertos generales. Fue la segunda vez que el esloveno Zdovc mostró señales de preocupación porque su equipo recuperaba muchos signos negativos del primer día.


Los jugadores de Fisac pudieron entonces correr en el contragolpe al rescatar la versión gris de su rival, que sólo pudo anotar 11 puntos en el tercer cuarto. Quedaba lo más difícil: sostener la renta adquirida con tanto sacrificio tras 30 minutos de batalla.


El último cuarto fue un auténtico intercambio de golpes. Le convenía al Boulogne para frenar la escalada del Gran Canaria. En idas y vueltas el marcador no acababa de cerrarse, con reparto de aciertos pocos e errores muchos mutuos.


El Gran Canaria entró en el último minuto con dos puntos de ventaja (64-62) después de un triple de Ginat y un parcial 0-5 visitante. Slaughter anotó una canasta dificil a 35 segundos (66-62) y tocó el turno de consultas con Zdovc. A. Brown recortó (66-64) con un reverso, pero el héroe final del partido iba a ser Shurna con un robo final ... después de haber malogrado un triple. El marcador no se movió y estalló la explosión de alegría local. El Gran Canaria volvía a las semifinales de la Eurocup.


Alineaciones:


Gran Canaria.
Slaughter (16), Kilpatrick (0), Shurna (5), Okoye (2), Stevic (2) -quinteto inicial-, Balcerowski (6), Montero (-), Albicy (7), Dimsa (6), Diop (6), Costello (9) y Beirán (7)


Boulogne:
Konate (2), Michineu (6), A. Brown (19), Chikoko (16), Ginat (11) -inicial-, B. Brown (0), Roos (0), Sako (0), Pinault (8), Goldwin () y Owens (2)


Parciales cada diez minutos: 15-21, 31-34, descanso, 51-45 y 66-64, final


Arbitros: Hordov, Raciv y Konstantinovs.


Partido número 2 de los cuartos de final de la Eurocup, disputado sin público en el Gran Canaria Arena.


En el otro cruce que interesa al Gran Canaria, el AS Monaco forzó el definitivo tercer partido al ganar (64-74) a Buducnost Pogdorica. El vencedor acudirá también a las semifinales en ramal del Gran Canaria.

 

Galería de fotos

La alegría final de los jugadores del Gran Canaria, tras ganar el pase a las semifinales de la Eurocup (C. Torres)
Albicy, en una acción de partido frente a Boulogne (C. Torres)
Chikoko intenta taponar la acción de Albicy bajo canasta francesa (C. Torres)

Noticias relacionadas