Publicidad
  • Publicidad

La RFEF aplaza jornada en el grupo 1A tras obligar al filial de la UD a jugar 5 partidos en 14 días

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/03/2021 - 17:53
La RFEF aplaza jornada en el grupo 1A tras obligar al filial de la UD a jugar 5 partidos en 14 días David Vicente y Sato, de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

 

Las Palmas Atlético debió afrontar una hilera de cinco partidos en 14 días. Ocurrió en las dos últimas semanas finalizando con el choque este domingo frente al Marino. El motivo: había que llegar a la última jornada, del próximo fin de semana, todos por igual.


Ello supuso un esfuerzo inusual que sólo lo ha tenido que padecer el filial amarillo. "Los jugadores acusaron durante la segunda parte el cansancio físico y psíquico al que han estado sometidos", expresaba en voz alta el entrenador Juan Manuel Rodríguez.

 

El gasto realizado por el filial amarillo no es proporcional a otros caso. De tal forma que el Comité de Competición sorprendió este lunes aplazando la última jornada del subgrupo 1-A, porque el Racing de Ferrol ha dejado atrás dos jornadas por problemas con Covid19.

 

Y, así, la fecha última se traslada al 28 de marzo permitiendo que en aquel grupo sí se pueda competir en idénticas circunstancias para todos los equipos. O al menos ese es el intento.

 

La noticia ha cogido a pie cambiado al filial amarillo, porque se entendía que todos los subgrupos de Segunda B iban a terminar el calendario el fin de semana del 21 de marzo. De haber optado por la misma medida en el subgrupo IV-A se habría descargado la extensa actividad oficial al que ha estado sometido el filial amarillo.

Horario unificado

De otro lado, la última fecha de los partidos con implicación en clasificaciones de sus protagonistas tendrá horario unificado. Así el Tamaraceite-Las Palmas Atlético del domingo 21 de marzo se disputará a las 11.00 hora canaria en el Juan Guedes.

 

El Tamaraceite sigue en el intento de clasificarse entre los tres primeros; Las Palmas Atlético, a la caza del mayor número de puntos posibles con los que ingresar en la fase por la permanencia.