Publicidad

Costa Ayala ya dispone de campo remodelado

  • ACTUALIDAD
  • 17/02/2021 - 20:50
Costa Ayala ya dispone de campo remodelado

Ya es una realidad. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron este miércoles las obras recién finalizadas del campo de fútbol de Costa Ayala, que con una inversión de 551.700 euros, han supuesto la remodelación integral de uno de los recintos deportivos más importantes de la ciudad.

 

Durante el recorrido, en el cual estuvo también presente la gerente del IMD, Leticia López, tanto el regidor capitalino como el concejal del área comprobaron de primera mano la reposición de la superficie sintética de última generación, así como la creación de los nuevos vestuarios y la rehabilitación del resto de instalaciones. Al acto también acudió una representación de la UJ Costa Ayala, con su presidente Manuel Santana al frente, que se mostró satisfecho por el cumplimiento por parte del Gobierno Local de esta reivindicación histórica.

 

El césped instalado cuenta con unos 60 milímetros de altura, monofilamentado, verde bicolor de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, de fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor y al hielo y un peso total no inferior a 2.300 gramos por metro cuadrado, informa el Instituto.

 

Asimismo, se ha procedido a la renovación de los aspersores de riego existentes, así como a la reparación y pintado de los muros perimetrales y el tratamiento de los pasillos adyacentes a la superficie del césped. También se ha acometido la renovación de las barandillas y puertas metálicas y la sustitución de los postes verticales y la red para balones.

 

Hidalgo resaltó que, con obras como esta "se evidencia la relevancia que queremos darle al deporte y la actividad física en nuestra ciudad. Uno de los principales focos de nuestra gestión se canaliza en la creación y mejora de las instalaciones municipales, poniendo en valor el deporte como factor transversal de nuestra sociedad tanto a nivel de salud como social".

 

En este sentido, el primer edil capitalino subrayó que "Costa Ayala cuenta literalmente desde ahora con un nuevo campo de fútbol, revitalizado, accesible y moderno, adaptado a las necesidades crecientes de un barrio en el que seguimos implementando nuevos servicios y equipamientos públicos".

 

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó la obra de Costa Ayala como "una de las grandes infraestructuras que el gobierno municipal ha contemplado dentro de sus presupuestos, que este año han aumentado nuevamente a cifras históricas, superando los 12 millones de euros".

 

"La UJ Costa Ayala ya puede volver a recomponer su estructura deportiva gracias a la rehabilitación del campo. Hemos estado colaborando con el club en el periodo que han tenido que estar entrenando fuera de esta instalación, cediendo el uso de otros recintos de fútbol de la ciudad y de titularidad municipal", explicó el edil.

 

Romero se ha comprometido con los actuales directivos de la entidad deportiva para denominar el campo de fútbol ‘Manuel Santana Henríquez' en honor al fundador del club, siendo una persona muy comprometida con los asuntos del barrio.