Publicidad

63-66: El Granca da una 'boquiá' en Europa

El equipo de Porfirio Fisac, con un penoso tiro exterior (3 triples de 31 intentos) suma su tercera derrota en miniliga top16 de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 27/01/2021 - 20:14
63-66: El Granca da una 'boquiá' en Europa Slaughter penetra entre los defensores del Andorra, este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez


Dicen los hombres de las costas canarias que cuando el pez está próximo a su fin, fuera de la mar, da sus últimas 'boquiás' casi como señal de despedida. Ajeno a su medio natural, el fin es inevitable. En eso está el equipo de Porfirio Fisac: Despedido ya de la fase final de la Copa del Rey, se colocó cerca del adiós de la Eurocup tras la tercera derrota consecutiva en la mini competición del top 16.


La de este miércoles fue otra exhibición de impotencia, con pérdida (63-66) ante un rival conocido como es el Andorra, con jugadores muy motivados como Paulí y Hannah, a la postre verdugo en momentos claves.


Pero, además, el Gran Canaria ofreció un errático nivel de tiro exterior, con un calamitoso 3 de 31 intentos, que fue su auténtica condena pese a dominar el rebote con 44 capturas. En un día tan señalado por la necesidad, Okoye se fue a la ducha con dos puntos en su haber. Y no fue el único que acabará con pesadillas.

Un partido descosido


El partido era un roto a los diseños tácticos previos. Estuvo descosido durante la noche, tanto para el bando local como para el visitante. Las ventajas fueron de un lado a otro, sin un dominador claro, aunque con el paso del tiempo fue el Andorra quien estuvo más atinado.


El Gran Canaria pecó desde el inicio especialmente de un desacierto en el tiro exterior. Sumó solo un triple (Beirán) de 16 intentos. Sus francotiradores ya daban muestras de que no tenían el día entonces, especialmente Dimsa (0/3) aunque el equipo de Fisac compensaba este desfase ofensivo con una alta producción en los rebotes (27 en los primeros 20 minutos).


De salida, fue Paulí el primer protagonistas para el 0-7 como tarjeta de presentación andorrana. Slaughter se echó encima el peso local, anotó dos correctas penetraciones y comenzó el tuya-mía entre ambos. La salida de Costello -Clark ya es historia en el Gran Canaria- dio un mayor sentido al juego interior, aunque lejos de su mejor momentos tras prolongada ausencia.


El primer cuarto acabó a duras penas con ventaja isleña (18-17), para luego comenzar un mayor tira y afloja en el segundo parcial. El triple de Beirán llegó a falta de 25 segundos, para colocar por delante a los amarillos (32-31) aunque finalmente el triunfo mínimo fue para los visitantes. Había mucho que hablar en el vestuario.

La brecha visitante

Andorra abrió una peligrosa brecha en el tercer parcial. El Gran Canaria siguió con su desajustado tiro exterior, en un empeño imposible. Contrastaba su puntería con la visitante, que en una serie de cinco triples consecutivos logró de nuevo ponerse al frente para los últimos diez minutos (47-54), obligando a Porfirio Fisac a diseñar una ofensiva a la desesperada porque todas las reservas de Europa empezaban a borrarse.


Andorra llegó a colocarse en un ya peligroso 47-58 en el inicio del último cuarto. Pero su técnico tuvo que pedir tiempo muerto tras unos minutos de contagio del mal ofensivo, aprovechados por el Gran Canaria para reducir con tres canastas fáciles (53-58).


El encuentro era un correcalles, cargados de acciones individuales y desaciertos mutuos. Podría pasar cualquier cosa en el tramo final. La última aproximación amarilla fue en el 60-61 antes de que Hannah se tomara su propia venganza personal y pusiera la puntilla al partido con un triple y una incursión personal en la zona local. El último triple, obra de Slaughter, fue una ironía del destino.

Alineaciones:


Gran Canaria:
Slaughter (23), Dimsa (6), Shurna (4), Beirán (5), Stevic (6) -inicial-, Kilpatrick (6), Balcerowski (-), Okoye (2), Albicy (2), Diop (0), Burjanadze (9) y Costello (9)


Andorra: Paulí (11), Banja (0), Malick (2), Hannah (16), Senglin (5) -quinteto inicial-, Olumuyiwa (8), Llovet (0), Gielo (15), Parakhouski (0), Sergi García (3), Colom (2) y Jelinek (4)


Arbitros: Koromilas, Peerandi y Thepenier


Parciales cada diez minutos: 18-17, 32-33, descanso, 47-54 y 63-66, final.


Tercera jornada del top 16 de la Eurocup, sin público en el Gran Canaria Arena.

 

 

Noticias relacionadas