Publicidad

Eurocup

73-62: El Granca extravía en Kazán otro trozo de ilusión

  • CBGC CRÓNICAS
  • 20/01/2021 - 17:47
73-62: El Granca extravía en Kazán otro trozo de ilusión Albicy, en el partido frente al Unics Kazán (HGC)

B. Pérez

 

Porfirio Fisac había calificado como determinantes los dos primeros encuentros del top16 y ambos los ha perdido el Gran Canaria, poniendo contra las cuerdas sus aspiraciones en la Eurocup 2021. Tras la derrota la pasada semana frente a Mornar Bar, este miércoles se produjo la segunda pérdida en la compleja visita al Unics Kazán (73-62).


El equipo ha vuelto a extraviar la partitura que le llevó a la reacción en la Liga ACB, especialmente, y con un ataque más deficiente que su rival acabó sucumbiendo en la segunda mitad.


El Gran Canaria repitió este miércoles algún guión reciente en su visita al lejano Unics Kazán: Aguantó dando repechones hasta el descanso, pero se fracturó el partido en el tercer cuarto en favor del equipo ruso en esta ocasión.


El equipo de Porfirio Fisac jugó a tirones los primeros veinte minutos. Su peor fase anotadora se produjo al principio, aunque contenía el partido porque no dejaba expresarse al atlético Kazán con toda su intensidad. Pero en el último minuto del primer cuarto, los amarillos encajaron un parcial 8-0 que puso la primera diferencia relevante para el rival (17-11).

 

Tuvo la virtud de reaccionar pronto e igualar la contienda (19-19) sin dejar que su rival se escapara. Okoye era entonces el más acertado desde la línea exterior, pero los síntomas de irregularidad, especialmente en ataque, seguían mostrándose. No obstante, el mal era mutuo y on un raquítico 33-30 se hacía la tregua antes de llegar a la etapa de fuego real.


Kazán abrió una importante brecha en el inicio del tercer cuarto (48-38, m. 24), teniendo a Klimenko a su mejor hombre. Para entonces, con Okoye en blanco Stevic solucionaba algunas papeletas bajo los tableros, haciendo valer su oficio y acierto también en la línea de tiros.


El 56-50 mantenía vivo al Gran Canaria para los diez minutos finales. En los cinco primeros minutos de esa recta el Gran Canaria sólo anotó un triple de Slauhgter. Pérdidas, errores en los lanzamientos y una falta en ataque de Shurna lo colocaron muy cerca de la derrota cuando el marcador se elevó de nuevo 15 puntos a favor de los rusos (68-53).


Fisac se vio obligado a pedir tiempo y preparar una ofensiva final. Pero la baja inspiración general y la seguridad del Kazán lo impidieron. Cuando Okoye y Albicy despertaron en los dos minutos finales, el tren ya había zarpado.

 

Alineaciones:


Unics Kazán: Canaan (9), Okaro White (8), Morgan (0), Holland (14), Teodore (6) -quinteto inicial-, John Brown (4), Zhbanov (2), Wolters (4), Klimenko (13), Uzinski (0), Smith (13) y Kolesnikov (0)


Gran Canaria: Albicy (9), Okoye (12), Dimsa (6), Shurna (5), Balcerowski (2) -inicial-, Kilpatrick (7), Clark (0), Slaughter (6), Diop (-), Burjanadze (2), Beirán (3) y Stevic (10)


Parciales cada diez minutos: 17-11, 33-30, descanso, 56-50 y 73-62, final


Arbitros: Tomslav, Laurinavicius y Konstantinovs


Partido de la segunda jornada del top16 de la Eurocup, disputado en el Basket Hall de Kazán, Rusia. Hubo presencia de aficionados rusos en las gradas.