Publicidad

87-108: El Granca, otro coladero en el derbi

Los amarillos rescatan sus defectos y se funden en la segunda mitad del partido, esterilizando los 22 puntos de Kilpatrick

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/01/2021 - 20:45
87-108: El Granca, otro coladero en el derbi La pelea entre Diop y Guerra, en el partido de este sábado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

El Gran Canaria se funde en la segunda mitad y vuelve a sucumbir en el derbi con el Tenerife (87-108). Los amarillos, que aguantaron bien la embestida aurinegra en la primera parte, se vinieron abajo nada más pasar por el Ecuador del partido y terminaron una pésima semana de resultados en competición oficial. De nada sirvieron los 22 puntos de Kilpatrick ante el potencial ofensivo de Butterfield (21) y el grancanario en las filas tienerfeñas, Fran Guerra (19), quienes junto Sulejmanovic (18), trajeron en jaque a la defensa amarilla. El Gran Canaria rescató entonces sus debilidades colectivas para contener a un Tenerife que volvió a repetir abultada victoria en el partido de rivalidad.

 

Fue un derbi sin ataduras desde el inicio y hasta el descanso. El marcador antes de un paso previo por vestuarios lo reflejaba con claridad: 53-55, 108 puntos con dos equipos que no reparaban en encontrar las fisuras defensivas adversarias.

 

El marcador viajaba entonces de un lado a otro. Y el Gran Canaria vivió de las rachas en el tiro exterior. La primera de ellas llevó el tanteo del 10-15 al 25-15 con cinco triples consecutivos de los jugadores de Fisac. En esa faceta, Kilpatrick estuvo brillante a título personal, con 20 de los 53 puntos anotados por su equipo.

 

El conjunto tinerfeño quizá tenía más regularidad y distribución en sus acciones. Recuperó el mando del encuentro en el inicio del segundo cuarto. Por momentos, el Gran Canaria se atascó y encajó un parcial 2-10 de salida. Fitipaldo movía bien sus piezas y el grancanario Fran Guerra cubría las misiones en el juego interior, convirtiéndose en el quebradero de cabeza con el temido MVP Shermadini ‘ausente'.

 

Una segunda racha de triples (8 de 11 en el primer periodo) permitió de nuevo al Gran Canaria acercarse y volver a empatar el marcador a 51. Las iniciativas individuales de los hombres de Fisac salvaban un primer momento crítico para afrontar una segunda parte plagada de alternativas en el horizonte.

Tras la vuelta de vestuarios (53-55), el Herbalife sufrió un inesperado bajón de tensión tanto en ataque como en defensa. Con parcial 6-14, el Tenerife metió la directa en un lo que estaba siendo un calco del partido de la primera vuelta de la Liga entre los dos equipos. Y así, y contando con un Gran Canaria que fallaba casi cualquier cosa y un Iberostar que lo metía casi todo, el partido se ponía completamente de color aurinegro con diferencias que llegaron a ser de hasta 15 puntos y un parcial final del cuarto de 16-30, con el que los de Fisac perdían casi toda opción de luchar por la victoria en la última cuenta a atrás (69-85) en la que ya no se pudo hacer nada por cambiar el signo del partido (87-108).

Alineaciones:

 

87 Gran Canaria (27+26+16+18): Okoye (12), Albicy (7), Shurna (8), Balcerowski (11), Dimsa (2) -equipo inicial-, Kilpatrick (22), Diop (6), Clark (8), Slaughter (4), Beirán (5) y Stevic (2)

 

108 Tenerife (24+31+30+23): Huertas (7), Salin (11), Cavanaugh (10), Doornekamp, Shermandini (9) -quinteto inicial-, Fran Guerra (19), Fitipaldo (10), Diez, Sergio Rodríguez (3), Butterfield (21) y Sulejmanovic (18).

 

Arbitro: Francisco Calatatrava, Francisco Arena y Alberto Baena

 

Incidencias: Jornada 20ª dfe la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. Sin público.

 

Galería de fotos

La pelea entre Diop y Guerra, en el partido de este sábado en el Gran Canaria Arena (C. Torres)