Publicidad
  • Publicidad

Daniel Sato

"Defender a David González es también parte del aprendizaje"

-

  • PROTAGONISTAS
  • 14/01/2021 - 12:53
"Defender a David González es también parte del aprendizaje" Daniel Sato posa para Tintaamarilla (C. Torres)

Manuel Borrego


Daniel Satoca (31 de enero de 1999, Elche) llegó hace dos temporadas a Las Palmas Atlético, en busca de un nuevo horizonte. El joven ilicitano reconoce que "he aprendido muchísimo desde mi llegada a Las Palmas", donde espera consolidarse como profesional. "Han pasado cuatro meses" desde su convocatoria por Pepe Mel. Lo ve como "un bonito recuerdo" que "espero repetir más veces".


Sato no se quedó con mal sabor el pasado fin de semana, tras el empate del Tamaraceite. "Ningún compañero se dejó nada", mientras expresa que "defender es parte del aprendizaje" de un canterano. Su labor para controlar a David González, en aquel partido, fue pionera y exitosa.

Nos costó engancharnos

"Mi temporada va paralela a la del propio equipo. Estamos todos igual, vamos de menos a más. Empezamos más tarde que el resto. Nos costó engancharnos, pero hemos ido cambiando también el estilo de juego y se refleja en el campo. Nos hemos vuelto un equipo más sólido"

 

"¿Si la Liga hubiese empezado en la jornada cinco?. Llevaríamos cinco partidos y siete puntos. Todo es número. Pero las sensaciones son muy buenas. No sirve como excusa porque debíamos haber puntuado en las cuatro primeras jornadas. Pero es cierto que hubo más complicaciones para todos tras un parón de seis meses, que resultó muy largo. Nos faltaba entonces mucho pulmón ... en cualquier caso"

Aprendo muchísimo

"He metido un gol esta temporada. Pero no estamos conformes. La cuestión es sumar goles y puntos para el equipo"


"He aprendido muchísimo desde mi llegada a Las Palmas. Sobre todo me he consolidado como jugador en esta categoría. Ahora noto mis conocimientos del juego y esa experiencia la estoy aprovechando"

Casi en Segunda A

"Se me queda un bonito recuerdo por la experiencia de ser convocado por el primer equipo. Ojalá se hubiese dado la situación del debut, pero no se dio. Es un recuerdo por el momento puntual, que ocurrió alrededor de cuatro meses atrás. Ese momento visto así es un recuerdo. Lo disfruté muchísimo. Pero trabajo para más"

Tapar a David González

"Mi trabajo contra el Tamaraceite buscó lo que pretendíamos. Teníamos que parar a su jugador clave (David González) a la hora de distribuir el balón. Salió perfecto ante un excelente futbolista. Nunca habría ocupado esa posición, que era extraña para mí. Defender a un jugador como David González también es parte del aprendizaje. Lo exige cualquier competición. El trabajo que no se ve está ahí, por el bien del equipo"

Una gran primera parte

"Con la labor de todos colaboramos a firmar una de las mejores primeras partes del equipo esta temporada, tanto por intensidad como a la hora de saber qué queríamos. Interpretamos muy bien nuestro propósito de lanzar las contras. Porque tenemos gente rápida y vertical. Nos faltó culminar alguna ocasión más"


"Nos fuimos jodidos por el empate final. Pero no me fui con mala sensación alguna con el equipo. Ni mucho menos. La intensidad y todo lo demás lo pusimos en el campo para ganar el partido. Me fui a casa convencido de que ningún compañero se dejó nada"

El aplazamiento

"No sabemos bien cómo pasó todo, pero el aplazamiento contra el Cádiz B nos influye. No sé si lo sabrían, pero nuestra racha está siendo positiva y el parón no nos viene bien"

Agradecido por la apuesta

"Sólo puedo tener palabras de agradecimiento a todos los que apostaron por mí para venir a Las Palmas. Porque dentro y fuera todo es muy bueno. Estoy súper contento de haber venido (...) Le dije a la familia cuando estuve en Navidades (en zona de Elche) que a las cuatro de la tarde tenía que ponerme gorro y guantes. Ahora me dicen que con Filomena están congelados. Un frío que es una barbaridad"

Luchar por la Pro

"En los cuatro primeros partidos, al no sacar puntos, es lógico que dudes. Pero cuando llegas al final de la primera vuelta te das cuenta que los equipos ha competido contra todos los rivales. Vamos a pelear por la Segunda B Pro, vamos a luchar por ella. No tengo dudas porque hemos demostrado que podemos hacerlo"

 

Noticias relacionadas