Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

"No me veo tan lejos vistiendo de amarillo"

Carlos Cid, el extremo sensación cedido al Tamaraceite, describe su feliz transformación de centrocampista a extremo que se especializa en el uno contra uno

  • PROTAGONISTAS
  • 12/01/2021 - 13:56
"No me veo tan lejos vistiendo de amarillo" Carlos Cid, el jugador cedido por la UD Las Palmas al Tamaraceite (C. Torres)

Manuel Borrego


Carlos Cid
es una de las sensaciones de la temporada. El jugador gijonés (12 de diciembre de 1999) se incorporó a filiales de la UD Las Palmas el pasado verano. Las primeras patadas al balón las dio en el TSK Roces, para luego lucir el escudo del Sporting de Gijón desde los 6 a los 16 años de edad. Su paso por varios equipos fue previo a dar el salto "porque estaba convencido de que si quería progresar tenía que probar fuera del fútbol de Asturias" tras su última etapa por el Caeres.


Convenció a la UD Las Palmas, a pesar de una lesión cuando se ejercitaba en filiales. Cedido a la UD Tamaraceite está siendo una de las piezas sorpresas de Chus Trujillo en los encuentros. Un gol (al Recreativo) y una asistencia suya bañan seis de los puntos logrados por el equipo debutante en Segunda B.


"Al principio no era centrocampista" reconoce el futbolista a los lectores de Tinta Amarilla. "Pero no soy de disputas en el fútbol aéreo que hay en Asturias. Así que me llevaron a la banda", donde "he progresado. Me fijo mucho en Neymar. Me flipa su cambio de ritmo de cero a cien".


Cid disfruta de su temporada de aprendizaje en "un vestuario profesional", pero espera lucir antes que después el escudo de la UD Las Palmas. Con los pasos que está dando y la vocación canterana que tiene el club grancanario, ahora está convencido de que "no me veo tan lejos visitando de amarillo".


Sus palabras:

Primero, centrocampista

"No siempre fui extremo. Antes era mediocentro o mediapunta en los filiales del Sporting. Pero cuando empecé como Regional hubo un cambio. En el fútbol asturiano hay barro, mucho juego de disputas y mucho fútbol aéreo. Y mi entrenador en el Llano me llevó a la banda porque no se me da tan bien el disputar los balones de cabeza. Así fue mi transformación en extremo"

Y pasé a admirar a Neymar

"Mis gustos futbolísticos también cambiaron. Al principio, como centrocampista, me fijaba mucho en el madridista Isco Alarcón. Pero ahora, como extremo, el que me gusta es Neymar Junior. Yo no soy rápido especialmente, aunque sí tengo un cambio de velocidad inicial que es incómodo para los defensas. Eso es lo que me flipa de Neymar, porque tiene un cambio de ritmo de 0 a 100 que sorprende siempre a los defensas. Para mí es una inspiración personal ahora mismo. Mi reconversión como extremo ya es completa"

Prefiero la izquierda

"Prefiero la banda izquierda. Porque he comprendido que desde allí puedo ir hacia el centro y tengo posibilidades de disparar. Es un tipo de jugadas que me gusta y que trato de mejorar siempre. El uno contra uno es lo mío, aunque soy un jugador que está en fase de aprendizaje. Por eso valoro lo que estoy haciendo en el Tamaraceite. Jugar la última media hora de los partidos no está mal para ser mi primer contacto con la Segunda División B"

Me piden que me diviertan

"Creo que la cesión a mi actual equipo ha sido un acierto por completo para mí. Estoy aprendiendo muchísimo de mis compañeros, especialmente los más veteranos. Me he encontrado en el seno de un vestuario muy profesional, lleno de futbolistas que tienen mucho que enseñar. Y me brindan muy buenos consejos. ¿La mejor frase?. He recibido muchas, pero ellos insisten en que cuando salga al campo haga el fútbol que me divierte, lo mejor que sé hacer. Que no me sienta condicionado; que no deje de divertirme. Y, la verdad, lo intento y me sale (suma una asistencia y un gol en el actual campeonato). Agradezco el haber encontrado en mi camino a David García, López Silva, El Moco, Asdrúbal y a todos los integrantes del Tamaraceite"

 

Captación por la UD Las Palmas

"Pues sí, no me veo tan lejos vistiendo de amarillo. Estoy convencido de que haciendo las cosas bien, como ahora, puedo llegar. Aunque también es cierto que no todo dependerá de mí. Lo que me corresponde lo cumple. Mi captación por la UD Las Palmas se produjo a través del cambio de representante, con una agencia que tiene su sede aquí. Le dije a mis padres que si quería progresar tenía que salir del fútbol asturiano, porque allí ya me conocían y no avanzaba. Me gustó la propuesta y, tras este comienzo, estoy más convencido de darlo todo para ser jugador de la UD Las Palmas"

Una lesión en el Anexo

"Insisto. Estoy aprendiendo en estos meses más de lo que había imaginado. El debut en Segunda B ya fue una gran satisfacción, pero quiero más. Aunque mi inicio en la isla empezó mal. Porque me lesioné al sexto día de realizar los entrenamientos con Las Palmas Atlético. Estuve mes y medio para recuperarme por un esguince de rodilla. No sé si esto me condicionó o no. Pero por fortuna ya estoy totalmente recuperado y en el campo me están saliendo bien las cosas"


"La lesión se produjo en el Anexo, con el filial amarillo. Está un poco mejor el césped del Juan Guedes. En Mareo, cuando estaba en el Sporting, podríamos entrenar en césped natural o artificial. Había ocho campos y decidía el club en función del rival al que te enfrentabas"

El Sporting y su cantera

"En otros momentos no, pero esta temporada hay seis o siete jugadores del Sporting que fueron mis compañeros en filiales, futbolistas que tienen mi edad. Es algo que me agrada personalmente porque el club ha vuelto a recuperar la confianza en la cantera. El Sporting siempre fue un equipo que se nutrió de futbolistas de Mareo y es algo que se está recuperando"

Elección: Salinetas

"Ismael Fajir también está en mi grupo de jugadores que vinimos de Asturias. Al igual que Melero, cedido al Unión Puerto. Fajir y yo vivimos juntos. Estamos de lujo porque finalmente decidimos quedarnos en una casa de alquiler en Salinetas, frente al mar. En 15 minutos estamos en el campo de entrenamientos y aquí vivimos muy tranquilos. No nos falta nada. Incluso mis padres ya han estado en la isla para visitarnos y quedaron encantados"

Podemos soñar con todo

"El objetivo en la Liga con el Tamaraceite era estar lo más lejos posible de la zona de descenso. Ese era el inicial. Pero llegados a este punto, después de haber jugado contra todos los rivales del subgrupo, ya no renunciamos a nada. El equipo se ha visto fuerte, capaz de competir y ganar a cualquier adversario. El fútbol te permite soñar y podemos soñar cualquier cosa porque tenemos muy buen equipo"

 

Noticias relacionadas