Publicidad

1-0: Expulsión, gol en contra y para casa

La UD Las Palmas vuelve a fallar en la Copa, acusando su falta de contundencia en el remate, la roja de Fabio y un descuido defensivo final

  • CRÓNICAS
  • 06/01/2021 - 18:01
1-0: Expulsión, gol en contra y para casa Maikel Mesa, ante Esnaider, en el partido ante el Navalcarnero (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

La Copa se ha convertido en una asignatura de suspenso para la etapa de Pepe Mel como entrenador de la UD Las Palmas. Por segunda temporada consecutiva, un equipo de inferior categoría deshace los planes del conjunto grancanario, que se queda sin la ilusión del bombo y la posibilidad de un Primera División en el siguiente cruce.


Los amarillos encontraron todo tipo de dificultades frente al Navalcarnero, que esperó su momento para dar la puntilla con un gol del brasileño Vava Guerreiro a un minuto de la conclusión (1-0). El mazazo fue definitivo, porque ya entonces no había ni fuerzas ni capacidad de reacción en un bloque amarillo condicionado en la segunda parte por la expulsión de Fabio. Y en la primera, por la apatía del italiano Pietro Iemmello ...

 

El encuentro fue un calco de lo que Pepe Mel había descrito apenas 24 horas antes. Las Palmas se encontró a un rival que se defendía con orden y mayor energía que como lo hizo el CD Varea en la eliminatoria anterior. Desde el primer movimiento del balón ya se apreciaba que el partido iba a tener un grado de dificultad que iba a pasar por la constancia y el ingenio de los futbolistas visitantes.


Y a pesar de la abundancia de cambios, pareció no resentirse la intención de querer dominar el juego y coger la batuta de su ritmo. El Navalcarnero no tenía otra opción al comienzo que esperar la evolución de las maniobras de Las Palmas. Clemente y Mesa, además de Aridai, se mostraron muy activos en estas iniciativas. Y el equipo isleño fabricó ocasiones suficientes como para ponerse por delante en el marcador antes del descanso.


Comprobó Aridai los buenos reflejos del portero Néstor Díaz (minuto 12), mientras Saúl Coco y especialmente Clemente malograron dos remates de cabeza que bien pudieron acabar en las redes madrileñas. Pero la puntería no estaba siendo una virtud proporcional a la creación.


El Navalcarnero no lograba inquietar, si bien su esfuerzo estaba dedicado casi en su totalidad a contener hasta que, en el inicio de la segunda mitad, llegaron en un par de minutos los problemas para Las Palmas. Fabio cortó con falta un avance de Mario y el centrocampista ingeniense vio su segunda cartulina amarilla. Las Palmas se quedó con diez pero de inmediato perdió a su más activo atacante, Aridai, que cayó lesionado.


En dos brochazos el firmamento del encuentro cambió de repente. El equipo que había dominado la tarde pero sin abrir marcador, pasó a tomar mayores precauciones ante un rival que se estiró en el campo buscando el gol de la heroicidad.


La noche se fue haciendo gris hasta que finalmente, a un minuto de la conclusión y cuando se estaban haciendo los preparativos para la prórroga, llegó el tanto de Guerreiro, de precioso remate. El gol y para la ducha, porque los descuidos se pagan y también la indulgencia, que volvió a exhibirla el equipo cuando pudo ponerse por delante en el marcador.


Alineaciones:


Navalcarnero: Néstor Díaz, Calarge, Jaimez, Luis Fratelli, Alonso, Alvaro Ramón (Del Moral, 54), Gonzalo Sáiz, David Rodríguez (Mario García, 54), Blázquez, Monteagudo (Guerreiro, 88) y Juan Esnaider


Las Palmas: Alvaro Valles, Ale Díez, Eric Curbelo, Saúl Coco, Jonathan Silva (Benito, 88), Fabio, Oscar Clemente, Maikel Mesa, Claudio Mendes (Kirian, 59), Aridai (Espiau, 63) e Iemmello (Rober, 63)


Gol. 1-0, m. 89. Tras un rebote a disparo propio, Guerreiro remata de volea cruzada. Inapelable lanzamiento al que no puede responder Valles.


Arbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Sin amarillas . Expulsó por doble a amarilla a Fabio (Las Palmas, 57).


Partido único de la segunda eliminatoria de Copa del Rey, disputado en el estadio Mariano González de Navalcarnero. Entrada acotada en número de aficionados, bajo medidas protocolarias.

 

Noticias relacionadas