Publicidad

Eurocup

56-67: El Gran Canaria conquista Trento

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/12/2020 - 20:29
56-67: El Gran Canaria conquista Trento Slaughter, una pesadilla para Dolomiti Trento (Fotos: HGC)

B. Pérez


El Gran Canaria se aseguró este miércoles el primer puesto de grupo en la Eurocup de baloncesto, con la rutilante victoria (56-67) en su visita al Dolomiti Trento. El conjunto italiano precisamente aspiraba a arrebatar el puesto de honor a los amarillos, pero no tuvo opción alguna en un partido con dos caras.


Porque el equipo de Fisac esta vez salió a por todas, abriendo una brecha en el marcador desde los primeros minutos de juego. Ya en ese cuarto sobresalía el dominio en los tableros de los jugadores de Porfirio Fisac, poniendo cimientos a la renta que pronto llegó a ser de doce puntos (8-20). En esa faceta sobresalió Javier Beirán, con un total de 13 capturas (10 de ellas defensivas). El capitán mundialista tuvo una actuación determinante, aportando además 13 puntos y 3 asistencias.

El reparto en las anotaciones era otra de las características, aunque Slaughter volvía a dejar las buenas sensaciones que ya exhibió desde su debut en el equipo, llevando la batuta de las operaciones mientras Albicy -en el banquillo- acompañaba al grupo lesionado.

 

También Okoye, inspirado con el martillo para seguir apuntalando con puntos el trabajo general. El polivalente Shurna también se animaba en su cosecha y de su muñeca con un triple unido a una acción posterior de Slaughter llegó la máxima renta del primer periodo, justo con el bocinazo del descanso (30-46).


El avivado ritmo del encuentro se extravió en el tercer cuarto. El Gran Canaria se atascó en ataque (sólo anotó 8 puntos, pero su rival no fue capaz de aprovechar el momento para rebajar la renta de manera que le permitiera apretar el marcador.


El equipo de Fisac había ganado la delantera durante todo el encuentro y ese parcial falto de inspiración, aunque no de brega, dio paso al definitivo último cuarto en el que logró consolidar lo mucho que había logrado en la primera parte.


Cada canasta, cada punto, se había encarecido de manera muy apreciable. Por eso, un triple de Slaughter en el inicio del parcial dio tranquilidad al equipo. El base reanudaba su puntuación en el momento en que los italianos habían rebajado la barrera de los diez puntos (45-54).


En esta etapa del encuentro fue cuando la experiencia de Beirán resultó determinante. Apretaba el Dolomiti, más con físico que con ingenio, y el alero español se encargó de dar dosis de tranquilidad a sus compañeros con algunos rebotes en aro propio y dos triples en momentos de carga psicológica.

 

Alineaciones:


Trento: Martin (7), Pascolo (0), Browne (12), Morgan (3), Williams (9) -inicial-, Jovanovic (0), Conti (2), Forray (8), Sanders (7), Mezzanotte (0), Ladurner (2) y Maye (6)


Gran Canaria: Okoye (10), Slaughter (18), Dimsa (7), Shurna (11), Stevic (2) -inicial-, Balcerowski (4), Albicy (sc), Fabio (0), Khalifa Diop (0), Burjanadze (2) y Beirán (13)

 

Parciales cada diez minutos: 12-20, 30-46, descanso, 42-54 y 5667, final.


Arbitros: Silva, Tsarowcha y Kardum

 

BLM Group Arena, sin público. Jornada 10ª y última de la fase de grupos de la Eurocup.

 

Noticias relacionadas