Publicidad

91-63: El Gran Canaria, sin cilindrada ante el Barça

Los amarillos, a pesar del debut de Slaughter, Stevic y Rubén López, jamás tuvieron opciones para obtener el triunfo en el Palau (91-63)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 06/12/2020 - 20:54
91-63: El Gran Canaria, sin cilindrada ante el Barça Albicy intenta superar la defensa de Calathes. (ACB-Photo/V. Salgado)

Juan Pedro Borrego

Fotos (ACB-Photo/V. Salgado)

El Gran Canaria, uno de los últimos de la Liga ACB, nada pudo hacer para evitar una derrota más en la pista del Barcelona (91-63). Los amarillos, incapaces de frenar al conjunto de Sarunas Jasikevicus en ninguna de las primeras acciones, fueron siempre claramente por detrás en el marcador hasta dejar a los de Fisac hasta 29 puntos por detrás. Poco pudieron hacer los recién incorporados Slaughter, Stevic y Rubén López más que tomar posiciones en lo que parece que pueden ser sus nuevos roles dentro del Herbalife. Por ahora, la cilindrada de este equipo no le da para competir con los primeros de la clasificación.

 

Sin apenas errores en sus ataques, el Barcelona puso muy pronto ventajas de dos dígitos en el electrónico. Con (17-7) en menos de cinco minutos de juego de nada servían los cambios defensivos de los amarillos ante un rival que no veía oposición en la defensa isleña. Desistió entonces Fisac de jugar con dos bases (Ferrari y Albicy) y removiendo el banquillo encontró, al menos, frenar la progresión anotadora de un Barça que también había refrescado su cinco inicial notablemente.

 

Pero el Gran Canaria sigue siendo un equipo que aún juega con deficiencias en su maquinaria y sin equilibrio entre su defensa y ataque es incapaz de remontar situaciones adversas como las que ya tenía de inicio en este partido. Por eso, cada canasta y más los triples, castiga al Herbalife de manera muy dolorosa como lo era verse con 15 puntos de desventaja a 27 segundos del final del primer cuarto (24-9).

 

Y así era complicado que las cosas mejoraran. Pese a que los amarillos dibujaron un entorno en el que se podía albergar esperanzas, el Barcelona es una máquina demoledora y cuando menos te lo espera, te cortas las alas como lo hizo en el segundo cuarto en el que alcanzó los 25 puntos de diferencia doblando al Granca (50-25) y que despidió con un 53-30 desolador.


Con el partido prácticamente sentenciado ya al descanso, los veinte minutos restantes ya solo debían servir de entrenamiento oficial para los de Fisac.

Ficha del partido

 

91 Barcelona (24+29+18+20): Calathes (8), Higgins (8), Martínez (5), Oriola (14), Mirotic (8) -equipo inicial-, Bolmaro (9), Heurtel (5), Pustovyi (10), Davies (7), Hanga (6), Smits (7) y Kuric (4).

 

63 Herbalife Gran Canaria (12+18+13+20): Albicy (8), Ferrari (5), Shurna (5), Burjanadze (2), Costello (10) -equipo inicial-, Balcerowski (8), Dimsa (5), R. López (3), Okoye (11), Slaughter (2) y Stevic (4).

 

Árbitros: Óscar Perea, Sergio Manuel y Rubén Sánchez.

 

Incidencias: 13ª jornada de la Liga ACB. Palau Blaugrana. Sin público.

 

Noticias relacionadas