Publicidad

1-1: La UD se queda frente a la muralla

La lesión de Kirian, la nota más preocupante de la noche en el Angel Carro

  • CRÓNICAS
  • 02/12/2020 - 21:54
1-1: La UD se queda frente a la muralla Edu Espiau intenta alcanzar un balón en el encuentro disputado en Lugo (La Liga)

Manuel Borrego


Las Palmas no pudo ganar este miércoles su encuentro en el Angel Carro de Lugo (1-1), en un partido que empezó mal, lo enderezó Enzo Loiodice y tuvo tintes visitantes en el tramo final después de la expulsión del local Barreiro.


El día deja la preocupación de la lesión de Kirian Rodríguez, tras un pisotón de Manu Barreiro en la jugada de la tarjeta roja. Las Palmas se quedó a las puertas de la muralla lucense.


La propuesta de portería a cero apenas iba a durar 11 minutos para la UD Las Palmas. Fue el tiempo que necesitó Gerard Valentín para crear el primer agujero en el partido, pese a que los amarillos habían salido al campo con un fuerte pisar. El extremo había desbordado en una primera oportunidad a Jonathan Silva, pero su centro no tuvo finalización. Sin embargo, en la segunda acción personal, el brasileño forcejeó con él y acabó derribándolo.


De la nada y sin apenas exponer sus credenciales, el Lugo se había puesto por delante en el marcador. Porque Manu Barreiro certificó desde los once metros el 1-0, logrando engañar a Alex Domínguez. Una vez más, Las Palmas encaraba el partido con una desventaja. Que pudo ser mayor todavía cuando Barreiro cruzó un balón en el área que salvó con el guanche el propio Domínguez.


El meta catalán permitió así la reacción del equipo. Porque también con poco, llegó el empate. Lo obró en un libre directo el galo Loiodice. No debió estudiar bien Mehdi Nafti el partido precedente frente al Sporting cuando el francés ya mostró a balón parado una de sus cualidades. Lo abortó el meta gijonés Mariño. Pero el Lugo optó por colocar un hombre frente al balón. Y el chutazo lejano del francés logró sorprender con un efecto diabólico al portero gallego Cantero.

 

El 1-1 entregó tranquilidad a los amarillos, que no encontraban a Kirian ni a Maikel Mesa para sus combinaciones ofensivas. Y de algunas manera, el empate sedó el ritmo frenético que tenía el partido hasta ese momento. A raíz de entonces y hasta el descanso hubo menos presencia en el área pero sí mucha batalla en distintos sectores del Angel Carro.


Las Palmas tuvo mayor control del encuentro hasta el final, aunque sus ocasiones llegaron en acciones de estrategia. El Lugo prácticamente desapareció del campo isleño, porque dio pasos hacia su portería para levantar una muralla tan poderosa como la que presume la ciudad.


Los jugadores de Mel insistieron, con más acento en las acciones de estrategia. E, incluso, tuvieron los minutos finales con un rival contra las cuerdas por la expulsión de su delantero Manu Barreiro y la lesión de Rodríguez, ya sin cambios en su equipo.


El asedio fue más con la mirada porque ni hubo disparos ni ocasiones. Para el Lugo, un punto con trazos de heroicidad. Para Las Palmas, la esperanza de ganar fuera de casa se aplaza un día más.


Alineaciones:


Lugo:
Cantero, Luis Ruiz, Marcelo Djalo, Venancio, Gerard Valentín (Cris Ramos, 73), Juanpe, Hugo Rama (Carrillo, 80), El Hacen, Cristian Herrera (Rodríguez, 55), Iriome y Manu Barreiro


Las Palmas:
Alex Domínguez, Alvaro Lemos, Eric Curbelo, Alex Suárez, Jonathan Silva, Fabio, Maikel Mesa, Loiodice (Clemente, 89), Rober (Claudio Mendes, 75), Kirian (Benito, 83) y Edu Espiau (Aridai, 89)

 

Goles. 1-0, m. 11. Penalti por derribo de Silva a Gerard. Lo convierte en gol Manu Barreiro. 1-1, m. 18. Falta sobre Maikel Mesa, a 30 metros de la portería. Lanza con potencia Loiodice, para sorprender al meta Cantero. El balón bota antes de entrar.

 

Arbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Amarillas a Iriome (Lugo) y Eric Curbelo (Las Palmas). Roja directa a Manu Barreiro (m. 78)


Pormenores. Partido disputado en el estadio Angel Carro, sin espectadores, correspondientes a la jornada 16ª. En la UD, resultaron descartados de la convocatoria Javi y Cardona, mientras a última hora no viajó Aythami Artiles.

 

Noticias relacionadas