Publicidad

3-1: Las Palmas anticipa las Navidades en Sabadell

Los amarillos reanudan su peligrosa cosecha de goles en contra con graves errores defensivos que aprovechó su rival arlequinado

  • CRÓNICAS
  • 22/11/2020 - 14:43
3-1: Las Palmas anticipa las Navidades en Sabadell La celebración del Sabadell, tras anotar el primero de los goles este domingo (La Liga)

Manuel Borrego


Los aguinaldos desde Gran Canaria llegaron este domingo a Sabadell de forma anticipada. El equipo de Pepe Mel reanudó su cosecha de goles en contra, que había paralizado en el reciente derbi, en un partido en el que pagó los errores defensivos de bulto que fue cometiendo ante el conjunto arlequinado.


El 3-1 en el tanteador final es más cosecha por fallos propios, innecesarios algunos, que por la bonanza en el juego vallesano. En realidad el desenlace del encuentro traiciona a quien más lo intentó, pero como el propio Mel dijo hace una semana, ahora Sabadell, 3-Las Palmas, 1 y para la caseta. La medicina se volvió en contra esta vez.

 

Primero, una decisión de VAR

Los prometedores primeros minutos de la UD Las Palmas se vinieron abajo a la media hora. El fútbol más incisivo del equipo de Pepe Mel fue traicionado por dos errores de bulto en zona defensiva. Primero, un balón mal despejado acabó en disparo desde la frontal (Cuevas) que batió a Valles. Y más tarde (Guruzeta), una falta de atención en los marcajes abrió la brecha hasta el 2-0 antes del descanso.


Las Palmas había sido mejor durante una franja del encuentro, pero el Sabadell se mostró más eficiente a la hora de ajusticiar a su oponente. Era difícil de comprender cómo la buena labor general de la primera media hora tenía ante sí una montaña tras los dos goles de los laneros. Benito y Edu Espiau fueron los que primero pudieron abrir el marcador, en varias acciones de rápidos ataques y remates amarillos. Pero no tuvieron la puntería que los jugadores locales.

La expulsión, sentencia anticipada

Mel debió entender que, tras el 1-0, lo que había planteado no funcionaba. Colocó a Araujo por Loiodice en el terreno de juego para crear más problemas a la nutrida defensa catalana. Pero cuando trataba de rehacer los errores del primer error defensivo, llegó el segundo y el partido quedó lleno de nubarrones para el conjunto grancanario.


Todo lo demás fue un querer y no poder. Las Palmas se esforzó en tener opciones de puntuar en el encuentro ... y cuando se reorganizaba con una ofensiva muy profunda, una contra lanera selló de manera anticipada el partido por la expulsión de Jonathan Silva.


Sergio Ruiz, con diez amarillos (rosas) en el campo, redujo con una jugada personal. Pero el tercer fallo grosero del día se produjo con un mal despeje de Valles que dejó en bandeja el tercer tanto de los locales.

 

Tanta adversidad sólo podía tener un destino final. El efecto victoria del derbi se ha disuelto en apenas unos días.

 

Alineaciones:


Sabadell:
Mackay, Grego Sierra, Ibiza, Pierre, Boniquet (Juan Hernández, 70), Heber (Aarón, 82), Oscar Rubio, Angel, Adri Cuevas (Capó, 82), Stoichkov (Ozkoidi, 70) y Guruzeta (Undabarrena, 64)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Eric Curbelo, Aythami Artiles, Alex Suárez, Jonathan Silva, Fabio, Loiodice (Araujo, 37), Sergio Ruiz, Rober (Mesa, 62), Benito (Cedrés, 62) y Edu Espiau (Aridai, 50)


Goles. 1-0, m. 32. Robo de balón en ataque del Sabadell, que acaba con un disparo final desde la frontal de Cuevas. El esférico acaba en las redes de Valles -tras desvío en el cuerpo de Fabio- con anulación del tanto por tanto del colegiado. Sin embargo, el VAR aprueba más tarde la validez del tanto local. 2-0, m. 44. Centro desde la izquierda hacia el corazón del área, donde aparece Guruzeta disparando sin controlar antes el balón. Su chut cruzado bate a Valles. 2-1, m. 61. Sergio Ruiz recupera un balón, lo cuela entre las piernas de un defensa para chutar luego en el área cruzado, imparable para Mackay. 3-1, m. 68. Error de Alvaro Valles al despejar precipitadamente y entregar el balón a un rival. Adri Cuevas recoge el regalo y desde 30 metros marca a puerta vacía.


Arbitro: Alvaro Moreno Delgado (Colegio Andaluz). Amarillas a Cuevas (Sabadell) y Aridai (Las Palmas). Tarjeta roja directa a Jonathan Silva (m. 56), como último defensor en la comisión de una falta.


Pormenores. Partido de la jornada 13ª del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en la Nueva Cruz Alta sin público.

 

Noticias relacionadas