Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"En el fútbol todo el mundo tiene la receta, pero nadie pregunta al médico"

El entrenador del filial confía en que sus jugadores "tengan paciencia, pausa y acierto" para ganar los primeros puntos de la campaña

  • PROTAGONISTAS
  • 20/11/2020 - 12:06
"En el fútbol todo el mundo tiene la receta, pero nadie pregunta al médico" Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, está esperanzado de poder "cantar algo el domingo a nuestro favor". El filial de Segunda B se enfrenta al San Fernando CD, conjunto andaluz (11.00 horas), con la posibilidad de disponer de un número reducido de aficionados en las gradas.


El técnico manifestó este viernes a UD Radio que "hay que tener paciencia, pausa y acierto". Con esa receta confía en que se logren los primeros puntos: "Espero que el público esté en el Anexo y nos anime. Está prácticamente hecho. El campo está muy desangelado sin ellos. Los partidos de fútbol son distintos. El derbi ... no se notaba como derbi en sí. Parecía un partido de entrenamiento"


Sus valoraciones:

El rival, aspirante

"El San Fernando es un aspirante, con un partido menos. Debutó en el campo de Tamaraceite. Es un equipo hecho para intentar meterse en los primeros puestos"

 

"Tiene mezcla, con bastante veteranía. Su presupuesto está vinculado a tener jugadores con más experiencia y calidad"


"Los rivales son todos parecidos, algunos con más calidad y otros con más físico. Los merecimientos de nuestro equipo no tienen reflejo. Estamos en línea ascendente, aunque por pequeños detalles en los partidos no hemos podido puntuar"

El parón en la Liga

"Nunca sabes lo que va a pasar tras un descanso. Unos vienen en buena dinámica y otros no. A nosotros nos ha venido bien. Podemos llegar a una situación aceptable en cuanto a recuperación de jugadores"


"Nosotros jugamos en este campo, los rivales lo conocen bien. Estamos buscando el acierto, porque al final es una cuestión de acierto. Si mandamos en las dos áreas lograremos lo adecuado en otras posiciones del campo"

Marcar en Segunda B

"Es muy difícil marcar gol en la categoría. Normalmente llegan pocas, pero nosotros hemos llegado bastante y no hemos acertado. Pido a los jugadores que tengan confianza. Hemos dominado, pero necesitamos una pausa para no precipitarnos en el área"

La experiencia

"He vivido ya estos acontecimientos más de una vez. La experiencia da tener la tranquilidad por mucho que puedan presionar. Necesitamos pausa, tranquilidad y confianza. Hay que tenerla en el campo para lograr las cosas. En el fútbol se opina gratis. Es como la farmacia: cuando alguien está malo todo el mundo receta. Pero nadie pregunta al médico"

La actitud canterana

"La actitud de los jugadores es muy buena. El comportamiento es igual. Tienen ganas, pero debo de evitar la ansiedad en los partidos. Hay un adversario que es fuerte, bien conjunto, es un bloque que ha conseguido ciertos objetivos. Hay que saber contrarrestarle"

"Yo también me enfado porque creo que merecemos más. Esto es como las elecciones (en alusión a la de EEUU). Aquel que se dio por ganador al principio, cuando empezaba el recuerdo, luego vio que se viró la tortilla. Hay un camino a andar, la línea es buena y debemos pensar que podemos conseguir los objetivos. No podemos dar por hecho ni una cosa ni otra. El que se crea que lo tiene hecho va mal"

Los que se vieron en el derbi

"Casi siempre en los derbis Las Palmas tuvo más canteranos que el Tenerife. Ver en el encuentro a los jugadores que pasaron por el filial, que pusieron ganas terribles, que lograron llegar y mantenerse -que son dos cosas distintas-, nosotros estamos orgullosos que estén ahí. Y encantados de verlos cada domingo con nuestro equipo"


"El resultado fue favorable a la UD Las Palmas. Es lo que cuenta. En los partidos es muy difícil conseguirlo todo. Tocaba lo que tocaba, fuimos capaces de ganar y eso es lo más importante"

Un orgullo

"La asignatura pendiente era saber competir. Eso está en el proyecto de la formación. Para poder subir hay que saber competir. En Segunda B es importante saber competir. Los resultados de los jugadores que suben están ahí. Por eso es un orgullo importante para el club disponer de estos jugadores entre los profesionales. Se lo han currado ellos"

 

Noticias relacionadas