Publicidad

90-82: El Granca alivia sus penas en Europa

La mejora en el juego interior permite a los amarillos dejar atrás a su más inmediato perseguidor y conquistar el billete para el top 16 de la Eurocup

  • CBGC CRÓNICAS
  • 18/11/2020 - 21:38
90-82: El Granca alivia sus penas en Europa Matt Costello hunde la canasta del Cedevita, en el encuentro disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria tiene ya en sus manos el billete para el top 16 de la Eurocup. La victoria de este miércoles sobre los eslovenos del Cedevita (90-82) alivia el reciente golpe en el derbi de la ACB y sitúan a los jugadores de Porfirio Fisac en uno de los objetivos de la primera parte de la temporada.


Ganó el encuentro superando todo tipo de obstáculos que le brindó el equipo que más cerca le pisaba los talones en la competición continental. Porque el Gran Canaria tuvo que desenvolverse esta vez ante un Cedevita pegajoso. Los eslovenos eran conscientes de lo que se jugaban en el Arena grancanario, quemando sus naves con descaro ante un rival que ha tenido un comportamiento inconstante a lo largo de la temporada. Siendo muy agresivos en su propuesta probaron la moneda al aire adversaria.


Cedevita quizá esperaba a un Gran Canaria con problemas en su juego interior. Sin embargo pudo comprobar pronto que el rendimiento de los pívots locales mejoró en relación a citas anteriores. Ya al paso del primer periodo (41-40) las torres de Fisac habían capturado más rebotes que su oponente (19 vs 13), pero además habían dificultado las maniobras internas de los eslovenos. A ese tránsito del partido, entre Costello, Diop y Balcerowski firmaban 7 tapones que, además, permitieron correr en ataque a sus compañeros.


Pero el mando en el partido cambiaba de manos casi de manera constante. Cedevita cobró ventaja relevante (18-25) en el segundo cuarto, aunque la respuesta local no se hizo esperar para ir de la mano intercambiando el testigo durante esos minutos. Los triples no funcionaban bien esta vez para los de casa, pero Diop (8), Costello (6) y el mencionado Balcerowski (4) anotaban en situaciones de compromiso.


El partido se iba a quebrar en los primeros del tercer asalto. Empezó a funcionar el tiro exterior amarillo. Dos triples de Ferrari, uno de Costello y otro de Dimsa, además de un 2+1 del incansable Diop. En un abrir y cerrar de ojos, el Gran Canaria se escapó 11 puntos en el marcador (58-47) y provocó la primera señal de alarma en el banquillo visitante.


El equipo de Fisac no echaba en falta la ausencia de Jacob Wiley (salió de la isla con permiso del club por asuntos personales) porque los dos pívots jóvenes de su equipo de formación respondían al compromiso. El uno complementando al otro, con Costello en su papel de hermano mayor.


El tercer cuarto acabó cuatro arriba, por un estirón del Cedevita que pasó del 63-53 al 63-62 en momentos de incertidumbre local. Shurna, eficiente, quebró la racha con una canasta a aro pasado tras romper por la zona en pleno atasco colectivo de sus compañeros.

 

En la última parada relevante del encuentro, el marcador registraba 9 puntos para el Gran Canaria (78-69) con síntomas ya claros de una victoria isleña pese a la resistencia del Cedevita, que se apoyaba especialmente en la insaciable capacitadad anotadora de su base-escolta Perry,

 


El Gran Canaria tuvo la virtud entonces de saber administrar el pedazo de partido que había conquistado con tanto esfuerzo, contra un adversario que jugó en plan kamikaze esos minutos. No sintió sin embargo que todo estaba perdido hasta que Diop ganó un rebote en ataque y Shurna anotó el triple de la serenidad en el último minuto.


Alineaciones:


Gran Canaria:
Ferrari (6), Okoye (13), Dimsa (12), Diop (14), Costello (16) -quinteto inicial-, Balcerowski (4), Montero (-), Albicy (14), Shurna (9), Fabio (-), Burjanadze (2)

 

Cedevita Ljubliana: Radovic (0), Perry (25), Hopkins (6), Muric (5), Blazic (22) -inicial-, Duscak (1), Brown (12), Hodzic (-), Jones (7), Scuka (-) y Marinkovic (4)


Parciales cada diez minutos: 16-16, 41-40, descanso, 68-64 y 90-82, final.


Arbitros: Gkontas, Panther y Sukys.


Partido correspondiente a la octava jornada de la fase previa de la Eurocup, disputada sin público en el Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas