Publicidad

74-78: Aire fresco para el Gran Canaria

Los amarillos se imponen en la pista del UCAM Murcia y rompen una racha de siete derrotas consecutivas en la Liga ACB en un partido sufrido y en el que llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento.

  • CBGC NOTICIAS
  • 07/11/2020 - 19:14
74-78: Aire fresco para el Gran Canaria Shurna defiende la acción de ataque del Murcia. (acb Photo - J Bernal)

Juan Pedro Borrego
Fotos (ACB-Photo - J. Bernal)


La historia cambia en Murcia para el Gran Canaria (74-78). Los amarillos acaban en la pista murciana con una racha de siete derrotas consecutivas en la Liga ACB y toman un respiro en sus convulsas semanas en la competición doméstica. En un partido en el que tomaron la iniciativa en el electrónico desde el primer momento, y que supieron mantener aunque con sufrimiento durante los cuarenta minutos de juego (hasta 17 puntos de renta), Fisac recupera algo de felicidad al ver a sus pupilos activar una defensa mejorada y soportar en los últimos instantes la presión de un rival que en su pista se había mostrado tremendamente sólido ante equipos de mayor calibre.

 

Un primer cuarto para el Gran Canaria, con diez puntos de renta al término (11-21) en un ejercicio de esfuerzo defensivo importante para los hombres de Porfrio Fisac. Desde ese momento, el partido hacía la goma constantemente la goma, con los murcianos colocándose hasta a dos puntos en el marcador (28-30), pero nunca adelantando en el mural a un Herbalife capaz de dar respuesta, ya fuera con el tiro exterior, como con el control del rebote y lña defensa a todos los intentos murcianos de remontada.

 

Y así las cosas, y sufriendo momentos de mucha tensión, el Granca seguía resistiendo llevando las riendas del partido con Wiley y Costello como líderes anotadores en el que todos, a excepción de los más jóvenes, estaban contribuyendo en la suma de puntos.

 

Fue en el tercer cuarto, ese que otrora siempre resultaba dramático para los amarillos, en el que el Gran Canaria lograba una primera renta de notoriedad. Con más trece en el luminoso (50-63), los de Fisac empezaban a sacar de quicio a los de Sito Alonso. Esa fue la renta con la que se entraba en la última cuenta a tras de 10 minutos del partido.

 

Y hasta 16 lo llevó Ferrari a pocos segundos del inicio del ´cuarto parcial (50-66) en el que podía ser un buen golpe moral sobre el rival. La intensidad en la lucha por las posesiones presidía el partido en esos momentos. Khalifa Diop sacaba el machete ante el intento intimidador Radovic, que representaba la impotencia de un Murcia que no había sabido o podido superar la defensa de los amarillos (53-70 a siete minutos del final).

 

Con la renta de 17 y aún siete minutos por jugarse el Murcia insistía en el intento de remontar y hacer dudar al colista de la clasificación. Y en eso, los locales, con defensa zonal, lograron situarse a ocho puntos (68-76) a 2:15 del final del partido, eternizando la espera por el desenlace con contantes faltas que llevaban al Gran Canaria a poner a prueba la templanza de sus nervios en los tiros libres.

Burjanadze erraba y Albicy se precipitaba para regalar opciones de remontada a los murcianos (70-76). Lo que debía ser un final plácido se había convertido en un final angustioso por las dudas que generaba la escalada local.

 

Ficha del partido:
74 UCAM Murcia (11+22+17+24):
Frankamp (16), Lima (2), Dileo (12), Davis (6), Rojas (1) -equipo inicial-, Strawberry (3), Jok (7), Townes, Bellas (2), Cate (16) y Radovic (9).

 

78 Herbalife Gran Canaria (21+18+24+15): Albicy (11), Dimsa (4), Shurna (5), Willey (14), Costello (15) -equipo inicial-, Burjanadze (6), Ferrari (11), Okoye (9) y Diop (3).

 

Árbitros: Fernando Calatrava, Vicente Bultó y Alberto Baena. Eliminado por faltas Strawberry (m. 38)

 

Incidencias: 10ª jornada de la Liga ACB. Palacio de Deportes de Murcia. Sin público.

 

Noticias relacionadas