Publicidad

Porfirio Fisac

"Debemos igualar la ilusión que tiene el Madrid"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/10/2020 - 14:45
"Debemos igualar la ilusión que tiene el Madrid"

B. Pérez

 

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, termina los preparativos de su equipo para recibir este domingo al Real Madrid en el Gran Canaria Arena.


Reconoció que el lituano Dimsa tiene opciones de jugar frente al conjunto blanco. Y cree que para jugar ese encuentro "hay que igualar al Madrid en la ilusión por ganar" cada encuentro.

No estuvimos en Burgos y Zaragoza

"En dos partidos hemos jugado francamente mal. No entendimos en qué día estamos y en qué nivel queremos estar. Luego han reaccionado muy bien y han hecho buen partido en Grecia. Eso demuestra que tiene calidad para ello. Felicito a Burgos y Zaragoza por llegar a las semifinales de la Champions League. Eso significa que estaban preparados más fuertes que los demás. Nosotros no estuvimos a ese nivel competitivo"

Los diez partidos

"Quiero esperar a esos diez partidos para conocer defectos, virtudes y carencias. Los chicos están en buena disposición, no obstante, y tenemos talento para poder hacerlo"

Experto Madrid

"Sabemos que es el Madrid. Y tienen calidad e ilusión por ganar cada encuentro. Para nosotros es muy importante compromiso. El Madrid tiene características desarrolladas tras muchos años con el mismo entrenador y plantilla. Nosotros tenemos una plantilla nueva, con 15 jugadores y algunos con menos experiencia. Intentaremos ser un equipo estable, con independencia de si juegan con más altos o más bajos (...) Veremos cómo cortar las virtudes del Real Madrid. Y lo más importante es ser el equipo que queremos ser: valientes en el aspecto defensivo, que toma decisiones y que es capaz también de anotar"

Dimsa nos puede ayudar

"Dimsa ya estuvo haciendo pista esta mañana. Lo conozco bien, nos puede ayudar en la posición de escolta donde tuvimos un problema con Slaughter. Sólo quiero en la plantilla tener recursos. Es lo que intentamos hacer desde el principio. He visto cosas para mejorar mucho, como es el aspecto defensivo. Y también el carácter, para no jugar con marcadores y sí con personalidades. Tenemos jugadores jóvenes, pero estoy a muerto con los que tengo, confío al máximo en ellos para sacar lo mejor. Es mejor que hemos fallado, sabemos cómo es la Liga pero debemos potenciar la plantilla como entrenador"

Jugadores comprometidos

"Una parte importante es el compromiso de todos para hacer las cosas con criterio y energía. A veces cometemos fallos y faltas de más. El exceso de entusiasmo o de fuerza, de energía, de trabajo nunca me ha impedido. Sólo lo agradezco. Lo demás es un tema de experiencia y saber estar. Mi responsabilidad es ayudarlos a mejorar conceptos. No quiero que se corten a la hora de actuar"


"Debemos tener paciencia con nuestros jóvenes. Pero aquí competimos cada minuto, primero con nosotros mismo. Pero con el rival no es una competición, es una batalla. Y en la batalla cuantas más armas tengas es mejor"

Igualar al Madrid

"El Madrid lleva una solvencia estos últimos años porque tiene hambre por ganar cada partido. Tenemos que igualar la ilusión del Real Madrid. Tiene una plantilla larga, puede cambiar bajas como la de Taylor. Nosotros jugamos contra uno de los tres mejores equipos de Europa. Por eso debemos buscar ante el Madrid nuestro límite, hasta donde podemos dar un poco más"