Publicidad

Lakovic confía en el factor cancha y que sus jugadores no repitan lo de Bilbao

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 12/04/2024 - 12:24
Lakovic confía en el factor cancha y que sus jugadores no repitan lo de Bilbao Jaka Lakovic (CBGC)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic reconoció que el último encuentro de su equipo, en Bilbao, “no fue como nosotros queríamos”. Calificó como “una derrota clara” aquel marcador, que deja al Gran Canaria inmerso en una nutrida pelea por el play off.

 

El siguiente episodio en la competición es la recepción al Andorra. Se refirió a la última derrota y otras también como un asunto de concentración, de “mentalidad de estar desde el minuto 1 al 40 a por todas, tanto a nivel físico como de intensidad. Si no empiezas así luego cuesta y sabemos que en la ACB si no estás al 100% cualquier equipo te puede ganar y más Bilbao que ha ganado los últimos 6 partidos en casa y siempre es una cancha difícil”.

 

Eso no ocurre en casa porque “aquí tenemos a nuestra gente detrás de nosotros y siempre parece que el equipo está más enchufado, con una marcha más cuando toca remontar junto a nuestra gente, creo que esto es lo que falta a domicilio”.

 

Sobre el rival dijo: “Andorra es un equipo que compite muy bien, tienen personal que tiene mucho talento sobre todo en el perímetro con Harding, Montero, Okoye y Borg, sus mejores tiradores de fuera en los últimos 5 partidos. En posición de 4 se une la intensidad de Tyson Pérez que en nuestro primer partido no estaba y por dentro Marige que está haciendo una buena temporada. Esto los hace un equipo competitivo y peligroso, siempre y cuando no les prestes atención y respeto, por eso tenemos que afrontar el partido a vida o muerte, porque todos estos 6 partidos que faltan van a decidir quién y en qué posición estará en los play off”.

 

Sobre el base rival comentó Lakovic que “Montero tiene mucha calidad, mucho talento y su rol en el equipo tanto de anotador como creador de juego es muy importante, por eso tenemos que estar muy pendientes y concentrados para defenderle no sólo a nivel individual sino como equipo”.

 

También habló sobre el homenajeado Jaycee Carroll, que “aquí ha dejado un buen legado, también fuera de Gran Canaria, pero la gente le recibirá a lo grande. Nosotros estamos mentalizados primero para asegurar el play  off, sabemos cómo está la cosa a diferencia de un partido con Murcia y Tenerife y a diferencia de 2 con Baskonia, que está fuera de play off. Nosotros iremos preparados para competir y asegurar nuestro puesto en play off y luego ver nuestra posición”.