Publicidad

Eurocup

75-86: El Granca desarma al supercampeón griego

  • CBGC NOTICIAS
  • 30/09/2020 - 18:30
75-86: El Granca desarma al supercampeón griego Miller entra a canasta, en el partido ante el Gran Canaria (Promitheas Pratas)

B. Pérez


El Gran Canaria logró este miércoles su primera victoria lejos de la isla. Lo hizo en la Eurocup, como visitante de los helenos del Promitheas Pratas (75-86), vigente campeón de la Supercopa del país. Los jugadores de Porfirio Fisac se dieron una alegría ante un rival que demostró no tener profundidad de banquillo en el encuentro. Y que fue perdiendo gas cuando su estilete, Ian Miller, ya no tuvo la efectividad mostrada en el primer periodo. Salvo la aportación del quintento titular, Promitheas sólo incorporó dos puntos de los hombres de la reserva.


Por el contrario, el Gran Canaria fue de menos a más en el encuentro. Esta vez despertó en el tercer cuarto, ajustó sus piezas defensivas y se inspiró en la energía de Jacob Wiley para concretar la remontada y la victoria.


El encuentro comenzó desatado, con dos defensas que se mostraron vulnerables. Se pasaba tan pronto del 7-2 al 2-10, 15-15 o 26-20. El partido iba peligrosamente dando repechones para un Gran Canaria que necesitaba ajustar piezas y que no podía contener la efectividad de Ian Miller. El experimentado escolta se iba hasta los 14 puntos en el primer cuarto, dañando desde el exterior (4 triples de 5 intentos) el trabajo del equipo de Porfirio Fisac.


Esta vez el problema no venía en la zona de pívots, aunque la balanza se inclinaba en los rebotes para las torres del supercampeón de Grecia. Entre los dos conjuntos se había sumado 50 puntos en el primer cuarto (26-24), avisando desde entonces que el partido se dirigía peligrosamente hacia una puntuación muy alta.


En el segundo cuarto el Gran Canaria pareció controlar mejor algunos aspectos del juego y llegó a dominar el marcador durante algunos minutos (28-36 su mejor renta). Pero el despertar de Miller en los últimos instantes, tras el empate a 41, dejó el parcial a favor griego en el descanso con una renta corta (48-43).


El aire del partido cambió a favor del Gran Canaria tras la tregua. El tercer parcial fue, por fin, para los amarillos (13-15). Promitheas ya no tuvo la fluidez anotadora de las dos franjas anteriores. Los ajustes defensivos equilibraron incluso el rebote, que dejó de ser desfavorable.


Y aunque Miller seguía con sus intermitencias en el aro visitante, el reparto de minutos y juego empezó a dar sus frutos. Un triple de Albicy (63-63) hizo daño en la integridad de los griegos, que empezaron a no sentirse tan cómodos en pista. Jacob Wiley se adueñaba de la zona, especialmente en ataque, y sus puntos se dejaban sentir en el marcador.


El Gran Canaria logró así entrar en la recta final con una ventaja (70-75) y una corriente de juego que podría favorecerle. A dos minutos del final saltaron todas las alarmas en el equipo dirigido por Gerasimos Giatras. Paró el partido con 72-80 y una dinámica de cuenta atrás para sus jugadores, que en 18 minutos del segundo periodo habían anotado 24 puntos -la mitad que en toda la primera parte-.

 

Wiley machacó el aro y asistió a Shurna después para acabar con la esperanza helena, que se lanzó con todo para forzar la prórroga. Pero ya Miller era una sombra. La semana horrible pasa también de largo para los amarillos.

 

Alineaciones:


Promitheas Pratas:
Agbelese (14), Lountzis (8), Agravanis (8), Giannopouilos (16), Miller (27) -inicial-, James (2), Nixon (0), Vasileiou (0), Floyd (0), Mantozukas (0), Bazinas (0) y Tanoulis (0)


Gran Canaria:
Wiley (22), Okoye (10), Albicy (17), Della Valle (11), Costello (8) -inicial-, Balcerowski (4), Montero (-), Ferrari (8), Shurna (4), Fabio Santana (-), Burjanadze (0) y Beirán (2)


Marcador cada diez minutos:
26-24, 48-43, descanso. 61-58 y 75-86, final

 

Arbitros: Carmelo Paternico, Mehdi Difallah y Amit Balak

 

Partido de la primera jornada, fase de grupos, de la Eurocup 2020-21. Pabellón Dimistris Tofalos Arena.

 

Noticias relacionadas