Publicidad

2-2: La UD se rebela y empata con golazos

Lemos y Espiau igualan las dos ventajas del Zaragoza, que se aprovechó de dos errores defensivos para ponerse delante en el marcador

  • CRÓNICAS
  • 26/09/2020 - 15:50
2-2: La UD se rebela y empata con golazos La alegría de Edu Espiau tras anotar su gran gol al Zaragoza (La Liga)

Manuel Borrego


Dos golazos, obras de Alvaro Lemos y Edu Espiau, sirvieron para que la UD Las Palmas saliera con la cabeza alta este sábado de La Romareda. Los amarillos empataron 2-2 contra uno de los candidatos al ascenso, el Real Zaragoza, que se había adelantado dos veces al aprovechar sendos errores canarios.


Pero los jóvenes rebeldes de Pepe Mel se resistieron a entregar el partido pese a las constantes circunstancias adversas, uniéndose a ellas la expulsión de Alvaro Lemos. Las Palmas se creció en los instantes dificiles y equilibró el marcador con dos tantos antológicos, uno en cada tiempo; lo mejor de la tarde. El punto logrado en este desplazamiento debe servir para que el crédito en el trabajo también madure.


La UD Las Palmas clonó en La Romareda las sensaciones ofrecidas una semana antes en el inicio del partido frente al Fuenlabrada. El equipo de Pepe Mel tardó algunos minutos en entrar en calor, en encontrarse a sí mismo ante su oponente. Al Zaragoza no le costó nada, además, ponerse por delante en el marcador, sin apenas esfuerzo. Porque la suerte le hizo un guiño a los maños a los 18 minutos, cuando de forma involuntaria Claudio Mendes envió al fondo de la portería canaria un centro de Javi Ros.

 

No había hecho méritos el conjunto de Rubén Baraja para conquistar la primera renta, en un partido que estaba aún en sus presentaciones, conociéndose mutuamente ambos equipos. El Zaragoza empujaba a un oponente que había modificado su once para potenciar la velocidad en las contras con el propio Clau, Pejiño y Rober. Pero Las Palmas despertó tras el gol en contra. El equipo de Mel se quitó los nervios y logró posiciones en el rectángulo que impedían al conjunto maño organizar sus ataques.


Lo mejor en esta fase de los jóvenes amarillos fue su primera reacción ante la adversidad. No se vinieron abajo pese al contratiempo inesperado del 1-0; se metió en el juego con mayor profundidad y empezó a generar avances relevantes en campo contrario. Y, si faltaba algo, eso lo puso de nuevo Alvaro Lemos. El lateral gallego se 'despistó' en un córner ofensivo, para firmar posteriormente un gran disparo que resultó inapelable para el meta del equipo local.


Las Palmas hizo más que su rival a lo largo de todo el partido, como en citas anteriores. El 1-1 al descanso era esperanzador. La teórica superioridad y experiencia de los zaragozanos no se reflejaba en el juego ni en el marcador. Alvarez tuvo que intervenir más que su colega Valles y la tendencia del juego invitaba desde entonces al X o 2 quinielístico.

 

Pero el viento del encuentro volvió a ponerse en contra, penalizando el Zaragoza un segundo error defensivo. Kirian despejó sin convicción un balón que recogió Javi Ros y lo envió a las redes de Alvaro Valles. Se iniciaba el segundo periodo y el panorama era otra vez gris. Más aún cuando, a falta de 20 minutos y pese al esfuerzo de los jugadores de Pepe Mel, Alvaro Lemos resultó expulsado por doble amarilla.


Se repetía la historia de Butarque. Las Palmas hacía más y recogía menos que su experimentado adversario, al que ya le bastaba la protección ordenada de los dominios de Cristian Alvarez.

 

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, con uno menos, Edu Espiau sacó un latigazo extraordinario que volvió a colocar las cosas como mínimamente eran merecidas.


Alineaciones:


Real Zaragoza:
Cristian Alvarez, Vigaray, Atienza, Guitián, Nieto, Chavarría, Eguaras, Javi Ros (Raí, 85), Janick, Narváez (Toro Fernández, 76) y Vuckic (Adrián González, 58)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Aythami Artiles, Alex Suárez, Ale Diez, Loiodice (Fabio, 78), Sergio Ruiz, Kirian (Maikel Mesa, 72), Pejiño (Espiau, 78), Rober (Araujo, 78) y Claudio Mendes (Benito, 72)

 

Goles. 1-0, m. 18. Córner por la izquierda que saca Javi Ros. Claudio Mendes toca el balón y lo desvía a su propia portería. 1-1, m. 23. Alvaro Lemos controla desde 30 metros y decide ejecutar un lanzamiento que sorprende a Cristian Alvarez. El balón bota antes de la posición del portero local. 2-1, m. 48. Tras un rebote de Kirian, que deja el balón en la frontal, Javi Ros dispara cruzado a la base del poste izquierdo. No alcanza el balón Valles. 2-2, m. 81. Edu Espiau lanza otro gran disparo desde lejos del área, tras combinar con Araujo. El balón se cuela por el ángulo.

 

Arbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amarillas a Javi Ros, Atienza, Adrián González y Janick (Zaragoza). Maikel Mesa (Las Palmas).
Roja a Alvaro Lemos (Las Palmas), por doble amonestación en el minuto 69. También a Nieto (Zaragoza) en el minuto 84.


Pormenores. Partido de la tercera jornada de Segunda División, disputado sin público en el estadio de La Romareda

Mejores ocasiones


Minuto 6. Buena jugada del Zaragoza, por la izquierda, que finaliza en el punto de penalti Vuckic. Su lanzamiento sale fuera.


Min. 13. Contragolpe amarillo que Pejiño cede a Kirian, en la frontal del área. Pero el tinerfeño renuncia al disparo y entrega el balón a un contrario.


Min. 15. Kirian cede esta vez a Pejiño, que recorta y chuta raso. Detiene el portero Alvarez a ras de suelo.


Min. 40. Pejiño culmina un contragolpe visitante con disparo potente pero excesivamente cruzado.


Min. 44. Loiodice, de volea, a las manos de Alvarez.

 

Min. 46. Claudio Mendes ensaya de lejos, intentando sorprender al portero local. Pero el balón se marcha alto.


Min. 63. Cabecea Aythami, tras centro de Lemos, pero el balón no encuentra la jaula aragonesa

 

Noticias relacionadas