Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"He visto caras de felicidad ... después de tanto tiempo"

  • PROTAGONISTAS
  • 25/09/2020 - 13:42
"He visto caras de felicidad ... después de tanto tiempo" Juan Manuel Rodríguez, este viernes en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez


Juan Manuel Rodríguez,
entrenador de Las Palmas Atlético, ya tiene instalada la navegación de crucero de su pretemporada. Lo hace con un equipo renovado, pero cargado de ilusiones.


El técnico sólo tiene en mente "el Cádiz B", sin fijarse aún en el resto de conjuntos competidores del subgrupo IV de Segunda B. El objetivo es el de todas las temporadas, pero ahora con los condicionantes propios de una competición que está en plena metamorfosis.


"Hay buenas sensaciones en el primer día. Los jugadores han regresado con muchas ilusiones. Ahora hay que tener cuidado, evitar lesiones. Me congratula las ganas, la predisposición y el orden con el que han venido los nuevos jugadores", dijo en valoraciones a los medios oficiales de la UD Las Palmas.


El equipo filial rompió a sudar en el estadio Anexo. Recordó su entrenador que "los filiales siempre cambian todos los años. Todas las temporadas hay que volverse a estructurar. Siempre fue así y hay que adaptarse a estas circunstancias"


"Lo importante es llegar bien a ese primer partido contra el Cádiz B. Hay mirar hacia el frente, no para atrás", añadió. "Mi misión es observar, actuar poco a poco. Hoy tocaba decir: he vuelto. He visto caras de felicidad ... después de tanto tiempo. Ha sido un reencuentro emotivo. Tenemos que cumplir con las normativas para que se pueda jugar al fútbol, avanzar en el trabajo"

Andalucía y Canarias

"Volvemos al grupo IV. Tenemos un problema añadido, que es programar las fases de la competición. No tenemos otra cosa en la cabeza que jugar contra el Cádiz B, fuera de casa. No nos preocupa ahora el resto de adversarios del subgrupo".


Habló también de la juventud de sus futbolistas. "La media que tenemos ahora en el equipo es de 21,2 años. Es una plantilla joven. No analizo, sin embargo, que uno tenga 15 o 23 años. Me fijo en la actitud. Ser joven no es la edad, es el espíritu con el que se afronta la vida. Se decía que Alex Suárez tenía mucha edad para debutar. Y hay que mirar lo que está haciendo. Lo importante es el espíritu del jugador dentro del campo y sus ganas de progresar".

 

Noticias relacionadas